Toma de Compromiso del Capítulo Universitario COPARMEX UDG en CUCEA

La misión es formar mujeres y hombres como seres humanos, priorizando sus valores, principios, y  su capacidad de desarrollar empatía por el otro

La Universidad de Guadalajara cuenta con un Capítulo Universitario de la COPARMEX, con el objetivo de generar una plataforma estatal juvenil para incidir en la siguiente generación de más y mejores emprendedores y ciudadanos a través de charlas breves de empresarios y empresarias mediante los ejes: Ser Innovador, Ser Participativo, Ser Emprendedor y Ser COPARMEX.

En la Toma de Compromiso realizada la semana pasada en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de dicho campus, dijo que “esto es lo mejor que nos puede pasar como sociedad, trabajar de la mano con los empresarios, con el compromiso que tiene que ver con formar el talento, preparar a las mujeres y hombres para que se enfrenten a los retos de este país y no solamente en su profesión. En la Universidad de Guadalajara formamos seres humanos, en la Universidad de Guadalajara formamos personas comprometidas con su presente y con otras agendas, la responsabilidad social y el compromiso».

La importancia de tener un Capítulo Universitario de la COPARMEX en UdeG destaca por la gran misión de formar mujeres y hombres como seres humanos, priorizando sus valores, principios, y  su capacidad de desarrollar empatía por el otro. Construyendo seres humanos con capacidad de enfrentar los retos que enfrenta la sociedad, tratar los temas de agenda, y desarrollar la competencia de emprendedurismo y liderazgo.

En su intervención, Raul Flores Lopez, Presidente de COPARMEX Jalisco, apuntó que nuestro estado es conocido por su rica tradición cultural, su música, pero también por ese espíritu emprendedor, en donde la creatividad y la innovación, en suma con el trabajo colaborativo que hemos logrados los organismos empresariales, las autoridades, y por supuesto, las universidades, los centros educativos y de investigación.”

Mientras que los integrantes Capítulo Universitario de la COPARMEX se comprometieron con la Universidad de Guadalajara y la COPARMEX para cumplir con la misión de esta colaboración, así como para ser un ejemplo dentro y fuera del aula.

Este trabajo en equipo busca impulsar a las y los estudiantes para que desarrollen su gusto al emprendimiento y aventurarse dentro de él.

El emprendimiento busca crear un impacto positivo en las comunidades y sociedad, hacer frente a los problemas sociales y medioambientales a través de la construcción de proyectos emprendedores que funjan como cimientos para crear un mundo mejor.

Texto: Leslie Espinosa (Difusión CUCEA)
Fotografía: Diego Aparicio | Giovany Cortes

Artículo anteriorMieloma múltiple se presenta a edades más tempranas
Artículo siguienteEstrecha UdeG relaciones con colegios de abogados para profesionalizar a sus egresados