Fotografía: Edgar Campechano Espinoza

Con la finalidad de dar continuidad a la profesionalización de sus egresados, la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó acuerdos de colaboración con el Colegio de Abogados del Sistema de Métodos Alternos y Justicia Restaurativa del Estado de Jalisco, el Colegio de Abogados Constitucionales del Estado de Jalisco, AC y el Colegio de Abogados Jus Semper Loquitur” de Jalisco, AC.

En rueda de prensa, Adira Monserrat Fierro Villa, coordinadora de Egresados y Exalumnos de esta Casa de Estudio, reiteró que la institución está comprometida con la profesionalización de sus egresados y hace esfuerzos para seguir con la universidad continua cuando los alumnos salen de las aulas.

“Con estos acuerdos tenemos desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnología, ya que la investigación no sólo se da en las aulas, con profesores, sino que también se da con los profesionistas, sobre todo ahora que tenemos una revolución científica y tecnológica. La sociedad está cambiando y necesitamos métodos nuevos de justicia para que pueda proteger a los niños, las mujeres, la inclusión, y los colegios son los primeros que tienen este desarrollo; y nosotros ponemos a disposición la infraestructura de la universidad”, declaró.

Explicó que las actividades conjuntas incluirán talleres de actualización, cursos y conferencias, entre otras acciones.

El jefe de la Unidad de Asociaciones, Colegios y Patronatos de la Coordinación de Egresados y Exalumnos, Roberto Carlo Ruiz Pérez, comentó que en la actual administración ya son 12 los acuerdos que se han generado, que se suman a otros ya existentes.

“Nuestro interés principal es generar esa comunicación de la que podemos retroalimentarnos como institución del quehacer profesional que ustedes tienen. Nos interesa fortalecer la actividad que ustedes desarrollan a través de una serie de actividades, no sólo en aspectos académicos, sino de su quehacer cotidiano y hacer los servicios y apoyos a la comunidad y generar una serie de oportunidades en beneficio de la sociedad”, apuntó.

Fotografía: Edgar Campechano Espinoza

La presidenta del Colegio de Abogados del Sistema de Métodos Alternos y Justicia Restaurativa del Estado de Jalisco, Clarissa Berenice Pérez Hernández, agradeció la oportunidad de continuar vinculados con esta Casa de Estudio.

“Los colegios de abogados estamos siempre atentos a las realidades de los profesionistas que egresan y que necesitan actualizarse y estar ubicados en el contexto social, porque la realidad social es muy dinámica, muy cambiante y se necesita dar respuesta a los clientes. Tratamos de acercar a los profesionistas que buscan de esta realidad social una mejor sociedad para México”, dijo.

La vocal ejecutiva del Colegio de Abogados Jus Semper Loquitur” de Jalisco, AC, licenciada Pamela Karina Lilibeth Vega Hernández, destacó que estos convenios son para seguir capacitando a los abogados de Jalisco, México y una oportunidad de acercarse a los estudiantes.

“Es un trabajo loable y una gran hazaña; este programa va a traer muchos beneficios tanto a los que ya estamos litigando como a las nuevas generaciones, que podrán conocer estos colegios que están a la vanguardia”, indicó.

La apoderada legal del Colegio de Abogados Constitucionales del Estado de Jalisco, AC, Mayra Heredia Espinoza, comentó que este es el segundo año de trabajo, tiempo en el que han realizado conferencias, charlas y otras actividades.

“Estamos felices de seguir trabajando con ustedes, esperamos más años de labor; como colegio seguimos preocupados por los jóvenes egresados y por eso celebramos este acuerdo”, declaró.

Artículo anteriorToma de Compromiso del Capítulo Universitario COPARMEX UDG en CUCEA
Artículo siguienteRealizan Tercera Jornada de la Cultura de Paz en CUCEA