Fotografía: Abraham Aréchiga

Con proyectos innovadores para impulsar la empleabilidad de jóvenes, 60 estudiantes de diferentes campus de la Red Universitaria de la UdeG se graduaron del Samsung Innovation Campus 2023, un programa de educación en tecnologías de información y comunicación (TIC) para estudiantes de universidades públicas de México.

El Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios (Itrans) fue la sede de los cursos con una duración de 145 horas, con enfoque en Internet de las cosas (Iot) y Habilidades de liderazgo que promueve la igualdad de oportunidades laborales, cursos impartidos por la Universidad de Monterrey (UdeM).

El Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, Héctor Raúl Solís Gadea, destacó la importancia de impulsar la formación técnica y habilidades blandas en los estudiantes. “Estamos muy contentos de este esfuerzo entre la academia, empresas, estudiantes y profesores que, con este espíritu empresarial, creativo e innovador encabezan los esfuerzos y el enfoque de empleabilidad”, compartió Solís Gadea.

La Directora del Itrans, Ruth Padilla Muñoz, habló de la relevancia de aplicar para la convocatoria de Samsung y el que se haya concretado en las instalaciones del Itrans. “Pudieron vivir una experiencia con una empresa con valores que coinciden con los de la UdeG y con la disponibilidad de emprender este tipo de programas”, dijo.

Fotografía: Abraham Aréchiga

Se trató de dos grupos con un total de 90 estudiantes del CUTonalá, CUCEI, CUValles, CULagos, CUCiéneg, Sistema de Universidad Virtual y CUTlajomulco, de los cuales 60 acreditaron el diplomado.

La encargada del Área de Responsabilidad Social de Samsung, Lorena de Lima, agradeció a la UdeG por ser aliada en la aventura del Samsung Innovation Campus 2023. “Y agradezco a los alumnos, por haber adoptado este reto con amor y compromiso a lo largo de 145 horas de estudio. Esto no habla de lo que van a ser, sino de lo que ya son. Ya son los líderes que necesitamos”, precisó.

El Director de Comercialización de la UdeM, Osmar Arandia, agradeció a los estudiantes por tomar tiempo lejos de la familia y amigos para dedicarlo a la posibilidad de desarrollo en un programa enfocado en las oportunidades de los jóvenes del futuro.

El estudiante del CUCEI, Ángel Díaz, parte de la generación Samsung Innovation Campus 2023, expresó el orgullo y la experiencia vivida, que cumplió sus expectativas y sus sueños.

Fotografía: Abraham Aréchiga

Otro estudiante del CUCEI, Axel Coronado, destacó el enfoque del curso, Internet de las cosas y habilidades blandas, además del trabajo en equipo que enfrentó obstáculos superados hasta la culminación del curso.

“Me embarqué en esta oportunidad brindada por personas que confiaron en mí. En momentos dolorosos de la realidad y de la vida, cuando nada me salía bien, me di cuenta de que el éxito no puede alcanzarse sin esta oportunidad que nos regala el fracaso”, reflexionó.

Ambos estudiantes del CUCEI, junto con Daniel Omar Estrada Ortiz, del CUValles, realizaron el mejor proyecto de la sede Guadalajara.

La graduación culminó con la fotografía grupal de autoridades, profesores, estudiantes y sus familias en la explanada del Itrans.

Artículo anteriorRecomendaciones para prevenir secuestros virtuales
Artículo siguienteCartón Trino