InicioDeporte UPlata y bronce en Campeonato Estatal de Barrancos

Plata y bronce en Campeonato Estatal de Barrancos

Estudiantes de CUCBA, CUCS, CUCEA, CUAAD, CUCEI participaron en certamen de cañonismo efectuado en San Cristobal de la Barranca

-

Equipos de cañonismo de la Universidad de Guadalajara, ganaron medalla de plata y bronce, en el Campeonato Estatal de Barrancos Jalisco 2022, competencia avalada por la Federación Mexicana que tuvo como sede San Cristobal de la Barranca.

La presea de segundo lugar la obtuvo el equipo integrado por Angela Rodríguez  (CUCBA), Juan Daniel Verdín, Sofía Vanesa Rodríguez y Juan José Cuaraque, estos últimos del CUCS.

Por su parte, Paulina Gómez (CUCEA), Argos Gómez (CUAAD), Emiliano Chávez (CUCEI), Héctor Silva (CUCBA), se quedaron con la medalla de bronce en lo que fue la primera competencia oficial para los equipos universitarios.

Iván Nava, entrenador del equipo universitario, que actualmente cuenta con cerca de 30  integrantes, dijo que la competencia contó con la participación de ocho equipos, tres de ellos de la UdeG y la prueba consistió en realizar en el menor tiempo posible un recorrido con cuatro rápeles y la progresión de un río de ida y vuelta.

“El equipo que haga menos tiempo en el recorrido es el que gana, también se pueden presentar amonestaciones por cuestiones que se hagan mal y hay diferentes penalizaciones con tiempo”.

Iván Serrato, también entrenador, explicó que su objetivo era tener un equipo en el pódium, a pesar de competir con equipos con más años de experiencia, pero los muchachos se tomaron muy en serio la competencia, se prepararon física y mentalmente y se dieron los resultados, con buenos tiempos.

“Nuestro equipo que ganó medalla de plata recibió un reconocimiento, ya que el campeonato premia al equipo con mejor técnica, lo que quiere decir que fueron los que menos se equivocaron en el barranco, los que mejor hicieron las cosas”.

Los próximos planes son prepararse para el Campeonato Nacional Universitario a disputarse el 18 y 19 de noviembre teniendo como posible sede el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

“Ya tenemos confirmadas algunas universidades como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Tecnológica de Nayarit y la Universidad de Colima, que van a competir en una especialización que le llamamos Indoor, que es dentro de instalaciones, simulando las condiciones que pueda tener un barranco y los muchachos ya se empiezan a preparar”.

Dijo que además buscarán realizar una competencia intramuros para que participen los diferentes centros universitarios y seguir fomentando esta disciplina.

“Agradecemos a las autoridades universitarias el apoyo para esta iniciativa. La UdeG, como siempre, punta de lanza en el desarrollo del deporte y vamos a seguir trabajando”.