Fotos: Cortesía

La selecciones femenil y varonil de cañonismo de la Universidad de Guadalajara fueron las ganadoras de la Copa Zapopan 2023, organizada por el Ayuntamiento de ese municipio, que tuvo como sede El Diente y en la que participaron equipos locales, así como de Puerto Vallarta y Sinaloa.

El equipo femenil estuvo integrado por María de los Angeles Navarro (CUAAD), Cristina Yessenia Ortiz Benwville (CUCEA), Daniela Pacheco Hernández (CUAAD) y Frida Isabella León Cabrera (CUCEI).

El de la rama varonil fue conformado por Argos Javier Gómez Gutiérrez (CUAAD), Juan José Cuaraque Covarrubias (CUCS) Guillermo Gutierrez Gutierrez (CUCBA) y Lino Atzin González Villanueva (CUCSH).

Iván Serrato, entrenador del equipo universitario, dijo que el resultado es fruto de algunos años de trabajo con este grupo para desempeñar un buen papel en diversas competencias.

“La pandemia nos detuvo la mitad del tiempo que llevamos activos, pero vemos que la participación de la comunidad universitaria es cada vez mayor, hay más centros con chicos integrados a la disciplina y de este proyecto ya se ven los frutos, al tener un equipo que participa en torneos como este”.

Esta competencia es parte de la preparación del equipo rumbo a lo que será su participación en el Campeonato Nacional Universitario a celebrarse el 4 y 5 de noviembre en la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Antes de eso esteremos participando en octubre en la Copa Estatal de Cañonismo en Nayarit, esperamos que se pueda concretar y seguiremos con el calendario de preparación con los muchachos”.

En cuanto a la selección en general señaló que se han visto cambios interesantes no sólo en la parte deportiva, sino en la formación integral, donde han desarrollado valores como el  trabajo en equipo, la ética, pues hay una gran fusión entre los integrantes que cada vez se ven mas concentrados y con mejor rendimiento.

Actualmente el equipo está integrado por 27 estudiantes, de siete centros universitarios y 12 de ellos son quienes conforman las selecciones universitarias

Artículo anteriorLa «Tierra del sol» invadirá al Conjunto Santander de Artes Escénicas
Artículo siguienteSíndrome de piernas inquietas, un padecimiento subdiagnosticado