UdeG sede de campeonato nacional de cañonismo

La competencia será en la modalidad indoor, en el CUAAD, y se podrá participar en equipos de cuatro varonil, femenil o mixtos y en parejas

La Universidad de Guadalajara será sede del Campeonato Nacional Universitario de Cañonismo, a celebrarse el 18 y 19 de noviembre en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Uno de los organizadores del evento y entrenador del equipo universitario, Iván Nava, dijo que la competencia será en la modalidad indoor, es decir dentro de las instalaciones del centro universitario.

“Es un circuito y se podrá participar en equipos de cuatro varonil, femenil o mixtos y en parejas, que deberán hacer un rapel, algunas maniobras, pasamanos y ascenso por cuerda. Se contabiliza el tiempo, se saca la suma de puntos y se define al ganador con el menor tiempo de desarrollo de las pruebas”.

Foto: Cortesía

Iván Serrato, también entrenador de la selección universitaria, informó que han tenido una buena respuesta tomando en cuenta que será el primer evento en su tipo y ya está confirmada la participación de la Universidad de Colima, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Tecnológica de Nayarit y Universidad Tecnológica de la Costa.

La UdeG está marcando el sendero, es punta de lanza, se ha creado mucha expectativa en la comunidad cañonista y empiezan a ver que el cañonismo se puede llevar a cabo en instalaciones”.

Como parte del impulso a esta disciplina, compartió que ésta formará parte por primera vez en el Campeonato Intercentros 2022 a disputarse el 4 y 5 de noviembre, en esa misma sede.

“Las autoridades, la Coordinación de Cultura Física, nos han apoyado para el desarrollo del equipo, ya les entregaron sus uniformes, las convocatorias llegan a más muchachos y estamos contentos”.

Para conocer más sobre las actividades y convocatorias de la selección de cañonismo, se puede visitar su página de Facebook: Cañonismo Universidad de Guadalajara.

Artículo anterior“Leer la ciudad”, exposición fotográfica y poética de lo cotidiano
Artículo siguienteCartón Trino