La selección universitaria regresó con dos medallas de bronce de su participación en el Campeonato Nacional Universitario de Cañonismo, disputado en días pasados en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El entrenador del equipo, Iván Serrato, destacó el trabajo realizado por los seleccionados y su esfuerzo, que les permitió estar en el cuadro de medallas en las dos categorías: cuarteto y dupla.

“Participaron 19 equipos, todos con gran experiencia, y la labor que ha hecho la UNAM con sus deportistas se nota, era el equipo a vencer y nos colocamos entre las tres primeras universidades”.

Compartió que el año deja un balance positivo para el equipo, ya que previo a esta participación fueron los ganadores de la Copa Zapopan 2023 y ahora comenzará el proceso de preparación para sus próximas competencias.

“Viene una etapa de preparación para los eventos del siguiente año, el mes de febrero que viene otro evento regional en Nayarit y el nacional que será en julio. Tenemos el proceso de seleccionar a los muchachos de algunos centros universitarios para seguir nutriendo las filas del equipo”.

Explicó que el objetivo es seguir impulsando este deporte en la universidad para en un corto plazo posicionarse entre la elite de las universidades de cañonismo.

Los ganadores

Dupla

Lino Atzin González Villarruel, CUCSH

Frida Isabella León Cabrera, CUCEI