Fotografía: Gustavo Alfonzo

Leones de corazón, volumen 2, es el nombre de la publicación que reúne 14 historias de egresados exitosos de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que fue presentado hoy en el marco del inicio de los festejos por el 45 aniversario de este plantel educativo, bajo el lema “45 años construyendo la historia de Jalisco”.

La publicación consta de 14 historias de egresados exitosos e incluye anécdotas de egresados de dicho plantel, las vivencias de cada uno de ellos y la labor profesional que actualmente desempeñan.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que los momentos inolvidables se viven en la preparatoria, donde se hacen grandes amigos, y destacó la labor de los egresados de este plantel.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

“Esta preparatoria ha dado mucho más que a un gobernador; esta preparatoria, en todos los ámbitos del desarrollo de Jalisco, ha aportado a grandes profesionistas, en todas las áreas: artística, deportiva, política, del poder judicial; en todos lados se van a encontrar un orgulloso egresado de la Prepa 7, que algo está haciendo bien. Esta preparatoria tiene muchos egresados que están cambiando la vida de Jalisco”, apuntó.

El Director del plantel, Ernesto Castellanos Silva, expresó que estos 45 años de existencia no serían posibles sin los estudiantes, la labor de los trabajadores académicos y administrativos, y sus egresados.

“Quiero agradecer a los egresados por su tiempo para poderlos entrevistar. El año pasado hicimos el primer volumen para inspirar a todos los estudiantes de que los sueños se pueden cumplir; pueden ser rectores, gobernadores, investigadores, empresarios, deportistas, y artistas. La otra finalidad es crear identidad con la escuela preparatoria, debido a que muchos salen y no regresan. Hacer este libro es crear sentido de pertenencia”, indicó.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

La Rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), Karla Planter Pérez, egresada de ese plantel, dijo que este libro es una mirada de alegría desde la labor de diferentes egresados que rescata valores como la moralidad, la libertad, el respeto y la fraternidad, con todas las habilidades blandas que se van aprendiendo en la escuela para hacer frente a la vida.

“Me interesa que quienes lo puedan leer se puedan ver en las entrevistas, y ver cómo nuestro paso por esta preparatoria nos va a dejar marcados; todos llevamos tatuados a la universidad pública”, señaló.

Carlos Iván Moreno Arellano, Rector del Sistema de Universidad Virtual (SUV) y también egresado de la preparatoria, comentó que son muchas las anécdotas que ahí se cuentan y habló de tres aspectos que están presentes en cada uno de los capítulos.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

“En primer lugar la nostalgia, en segundo la empatía y la generosidad, y tres los valores y el compromiso universitario. Los 14 entrevistados compartimos eso, ser profundamente empáticos y agradecidos con las oportunidades. Los testimonios presentados son un claro ejemplo de la labor de la universidad para formar a ciudadanos comprometidos, empáticos y generosos. No debemos olvidar que la prepa nos preparó para el presente que hoy vivimos y el futuro que nos espera”, precisó.

Entre las historias se encuentran la de Guillermo Gómez Mata (Secretario General UdeG), Gabriela Villanueva Lomelí (Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación), Laura Haro Ramírez (Presidenta PRI Jalisco), Karla Planter Pérez (Rectora CUAltos), Juan René Serrano (Deportista), Marco Antonio Pérez Cisneros (Rector del CUCEI), Carlos Oscar Trejo Herrera (Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco), entre otros.

Luego de la presentación fueron develadas, en el pasillo principal de la preparatoria, dos placas, una dedicada a los egresados destacados y otra para los 58 egresados que se convirtieron en maestros del plantel.

Artículo anterior«Corazón de metralleta», el infrarrealismo tapatío de los años 70
Artículo siguienteAcumula gobierno federal el mayor nivel de deuda en 20 años