La revista de estudios de género La Ventana invita a las y los integrantes del campo académico nacional e internacional a publicar trabajos originales de investigación o de reflexión teórica y metodológica, bajo el eje género-estado, en la publicación número 60, correspondiente al semestre de Julio – Diciembre 2024.

Las colaboraciones se recibirán hasta el 1 de diciembre de 2023. Los textos enviados fuera del periodo serán descartados automáticamente.

Todos los trabajos deben cumplir estrictamente con las directrices especificadas en la sección de envíos de la página web de La Ventana

Guía para el uso del lenguaje inclusivo en La Ventana

El equipo editorial de la publicación editada por el Centro de Estudios de Género, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, dio a conocer conocer algunos lineamientos y recomendaciones sobre el uso del lenguaje no sexista en los artículos que busquen ser considerados para su publicación en la Revista de estudios de género, La ventana.

La guía para el uso del lenguaje inclusivo busca responder al compromiso que tiene como revista académica y como espacio en el cual se evita todo tipo de discriminación.

Para su elaboración se ha tomado en cuenta el Dictamen número IV/2018/117 del Código de ética de la Universidad de Guadalajara del 06 de marzo de 2018.

La guía puede consultarse en el siguiente enlace: http://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/lenguaje

Artículo anteriorCelebrará Preparatoria 7 su 45 aniversario
Artículo siguienteLa riqueza de macroalgas del litoral de Jalisco