Fotografía: Adriana González

Con actividades académicas, deportivas y culturales orientadas a fortalecer los vínculos con la comunidad estudiantil, egresada y docente, la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) celebrará su aniversario bajo el lema “45 años construyendo la historia de Jalisco”.

El director del plantel, Ernesto Castellanos Silva, expresó en rueda de prensa que algunos egresados de este plantel son ahora empresarios, científicos, académicos, políticos y deportistas.

“Son 45 construyendo la historia de Jalisco porque de aquí han salido alumnos sobresalientes que ahorita son parte de la historia de Jalisco. En este programa vamos a tener diversos eventos públicos y otros para la comunidad de la preparatoria”, informó.

Compartió que en este periodo han egresado alrededor de 80 mil estudiantes, y actualmente estudian 5 mil 653.

Elisa Ontiveros Delgadillo, responsable de Investigación Educativa de la preparatoria, dijo que las actividades programadas incluyen conferencias, talleres, ya que es importante seguir fortaleciendo los vínculos que han hecho de la preparatoria un referente en la historia del Sistema de Educación Media Superior en Jalisco.

“Vamos a tener conferencias con mujeres científicas que hablarán de tecnología y exposiciones con alumnos, académicos y trabajadores administrativos”, apuntó.

Fotografía: Edgar Campechano Espinoza

José Antonio Neri Tello, responsable del área de Extensión y Vinculación Cultural, informó que se tienen programadas las conferencias “Conectando a los medios con la educación: una charla inesperada con alumnos egresados” y “Explorando las tecnologías hacia un mundo innovador”.

“La develación de placas conmemorativas por la labor de los maestros egresados del plantel. Una Olimpiada interna de Matemáticas, programada para el 6 de octubre. La exposición colectiva 45 en el arte, con obra plástica de estudiantes, profesores, personal administrativo y trabajadores adscritos al plantel, el 24 de octubre, a las 16:00 horas, en la Galería Fernando del Paso y la inauguración del espacio deportivo el 2 de octubre, a las 11:00 horas”, indicó.

Las actividades inician el próximo 2 de octubre, a las 10:00 horas, en el auditorio Manuel Buendía, con la presentación del libro Leones de corazón, volumen 2, texto que recoge anécdotas de 14 estudiantes y egresados destacados de la preparatoria.

Para conocer más detalles del programa de actividades se puede ingresar a https://www.facebook.com/prepa7udg

Un espacio incluyente

Estudiantes sordos en la Preparatoria 7

La Preparatoria 7 tiene un programa de apoyo a los estudiantes sordos, que se ha consolidado y ampliado, pues atiende a cualquier alumno con una discapacidad.

“Hemos tratado de orientarlos y apoyarlos; y este programa de alumnos sordos es el único de todas las escuelas en que reciben clases junto con sus compañeros oyentes, y cada día está creciendo más”, expresó Castellanos Silva.

El programa ha hecho que estos alumnos se integren en actividades culturales y deportivas extracurriculares.

Artículo anteriorDiversidad e igualdad, temas del IV Congreso Internacional de Derechos Humanos
Artículo siguiente«La Ventana» convoca a enviar trabajos sobre género y Estado