Conmemora UdeG 84 años del Día de la Bandera

Realizan acto solemne del lábaro patrio en edificio de Rectoría General con la presencia de la banda de guerra y escolta de prepas UdeG, y personal de la XV Zona Militar

615
Fotografías: Leopoldo Garnica | Adriana González

El Día de la Bandera, 24 de febrero, se oficializó como tal en 1940 por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas; desde entonces se conmemora a nivel nacional en escuelas, instituciones públicas y gubernamentales.

Con la presencia de estudiantes de diferentes niveles educativos y personal administrativo, la Universidad de Guadalajara celebró el Día de la Bandera con izamiento del lábaro patrio en la explanada del edificio de Rectoría General, con la participación de miembros de la XV Zona Militar y de la escolta de la Preparatoria 15.

La banda de guerra de la Preparatoria 17 acompañó a Abraham Navarro, semifinalista de Rugido UdeG, en la entonación del Himno nacional mexicano. Posterior al acto solemne, el Vicerrector Ejecutivo de esta Casa de Estudio, Héctor Raúl Solís Gadea, agradeció a quienes tomaron parte en el acto y dedicó unas palabras en representación del Rector General.

“La bandera de México simboliza la unidad del pueblo mexicano en la diversidad; más allá de las diferencias que podamos tener, somos todas y todos mexicanos, habitamos una patria común y aspiramos a un horizonte de futuro compartido en el que etnias, grupos sociales, sectores económicos y razas quepan de la misma manera. Nadie tiene un privilegio de decidir la composición del pueblo, somos iguales, estamos sujetos a las mismas leyes y nos orientamos por los mismos principios de libertad, democracia y justicia”, declaró.

Conmemorar el Día de la Bandera es un bien general para la universidad y los estudiantes, dijo, puesto que sirve como inspiración en la educación de las juventudes y ayuda a promocionar la cultura y valores.

También estuvieron presentes autoridades universitarias, miembros de las preparatorias participantes y alumnos del Colegio Luis Barragán, de la Universidad Enrique Díaz de León y del Centro Gastronómico de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG).

Artículo anteriorConoce nuestra agenda de arte y actividades culturales
Artículo siguienteNueva ingeniería en Automatización Industrial de CUValles