Fotografías: Edgar Campechano Espinoza | Gustavo Alfonzo

La Preparatoria de Amatitán ampliará sus instalaciones luego de que se firmó un convenio de donación para anexar un par de canchas de futbol y construir nuevas áreas educativas.

Este plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) es uno de los más pequeños en extensión con un área de apenas cinco mil metros cuadrados; sin embargo, con la donación se espera que alcance los 15 mil metros cuadrados.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, resaltó que se fortalecerá la educación en la región y agradeció la disposición del gobierno municipal para consolidar este acuerdo.

“Digamos que tener estos terrenos nos habilita muchos sueños que, a lo mejor, esta prepa de Amatitán aún tiene en el tintero”, mencionó.

Con esta donación se podrán construir instalaciones para fortalecer las clases con actividades prácticas y más espacios para el desarrollo integral de los alumnos y de la comunidad, dijo.

“La universidad es tan bonita y tan querida porque de origen siempre nace de un acto de generosidad”, enfatizó.

El Director de la Preparatoria de Amatitán, Manuel Salvador Romero Cueva, explicó que estose  suma a una serie de mejoras que se han hecho al plantel, como la instalación de un domo en las áreas deportivas o la adecuación de las aulas.

Consideró, además, que se trata de los primeros pasos para ampliar la oferta educativa de la zona y en un futuro consolidar la educación superior en el municipio.

“Todos los actores de la región coincidimos en que la educación es la mejor inversión. El rector lo ha dicho en diversas ocasiones: no hay mejor inversión que la educación, esa es la fórmula y la estrategia para poder ganarle a la inseguridad y otros problemas”, estimó.

Romero Cueva agregó que las obras iniciarán un día después de la firma de esta donación, con la construcción de una barda perimetral para posteriormente unificar y conectar el área donada con las instalaciones educativas.

El Presidente municipal de Amatitán, Josué Saúl Pérez Ocampo, agradeció la voluntad de la UdeG para impulsar la educación en la región, y consideró que con el crecimiento de la preparatoria se beneficiará a varias generaciones de estudiantes.

“Lo que se va a construir aquí es para el futuro de nuestros hijos, para el futuro de ustedes y para el futuro de Amatitán. Es muy necesario para el crecimiento de esta población el tener educación”, externó.

Artículo anterior«Disección» realizará su función número 50
Artículo siguienteJavier Milei y una Argentina en estado de shock