«Disección» realizará su función número 50

La puesta en escena tendrá temporada los viernes y sábados, durante el mes de abril, en el Teatro Experimental 

Como si se tratara del monstruo de Frankenstein, el cuerpo de un soldado nazi cobra vida por obra de una anatomista judío en medio de la invasión alemana a Polonia.

El científico y su madre, quienes se ven en la necesidad de abandonar el país para salvar sus vidas, deciden valerse del zombie.

El problema viene cuando el hombre debe lidiar con dos asuntos que detonarán frustración y comedia: la personalidad infantil del resucitado y la de su dominante madre.

De esto trata Disección, obra de teatro de la compañía Make a Project, que se presenta en abril, los viernes 12, 19 y 26, y los sábados 12, 20, 27, a las 20:00 horas, en el Teatro Experimental de Jalisco.

En entrevista para Gaceta UdeG, el actor Alberto Magaña, quien interpreta al soldado nazi, cuenta sobre cómo la historia halla luz en un contexto tan duro como lo fue la Segunda Guerra Mundial.

“El texto tiene una luminosidad, de cómo la comedia es un reflejo que todos tenemos y necesitamos, incluso dentro de la oscuridad que podría haber en la humanidad”.

“El autor, que es el dramaturgo argentino Martín Giner, maneja las relaciones humanas, no en lo general de la guerra, sino de quienes lo viven, que en este caso es una madre y su hijo”.

Este cadáver nazi, paradójicamente, viene a ayudar a la relación del anatomista y la madre polacos”.

“Es un renacer que tiene el soldado tras la disección que hace el anatomista, que le quita las entrañas para tener una nueva visión de lo que es la vida, al igual que los niños se sorprenden al descubrir las cosas”.

Al ser un alma inocente en la triada, el zombie, dijo, se vuelve encomiable en la odisea de la historia, pues es utilizado como pantalla para llevar a ambos a una frontera neutral.

Hay una guerra entre ellos, para encontrar cierta paz con uno mismo y los otros. Veremos si pueden lograrlo y qué se necesita para poder lograrlo”, comentó el actor.

Con esta nueva temporada, Disección de Make a Project realizará su función número 50 el 27 de abril, tras ocho años de comenzar a presentarla.

El elenco está conformado por Armando Amezcua, Lucía Cortés y Alberto Magaña, bajo la dirección de Karina Hurtado.

Post Views: 895