Un «picnic» con la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba

CSAE invita al concierto al aire libre de este sábado 5 de junio en el Ágora Jenkins

Foto: Cortesía CSAE

Aunque tocaron mucho durante la pandemia, todo en espectáculos virtuales, los nervios y el gusto de presentarse frente a un público vuelven a hacerse sentir para los integrantes de la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba.

Este sábado 5 de junio, a las 20:00 horas, el conjunto del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) se presentará en el Ágora Jenkins, como parte de la serie de espectáculos al aire libre “Música Picnic”, del Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE).

Uno de los directores de la orquesta, Vladimir Milchtein, se dijo contento de volver a un escenario físico y dar un rato de felicidad al público en general.

“Es mucho mejor, hay más contacto con el público y nos interesa que haya más conciertos presenciales y un poco menos de grabaciones”, compartió.

“En esta ocasión vamos a presentar el ‘Cuarteto no. 1’, en sol mayor, del maestro Domingo Lobato. En la segunda parte tocaremos piezas como ‘Danzón no. 5’, del compositor mexicano Arturo Márquez; un arreglo de Manuel M. Ponce; el vals ‘Alejandra’; después ‘Salsa para Cristina’, de Christopher Luscher, así como ‘Jalisco de mis amores’, de Gori Cortés”, detalló.

Foto: Abraham Aréchiga

Que se presenten en un espacio a manera de picnic es una dinámica que agrada a Vladimir Milchtein, pues le recuerda a los encuentros musicales que se suelen hacer en ciudades europeas y en Estados Unidos.

Indicó que sus últimas interpretaciones fueron en línea, y se transmitieron como parte de los encuentros de la Cumbre Mundial de Ciudades del MIT y la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Vladimir Milchtein adelantó que ya se preparan para más festivales en los que se presentarán durante este 2021, así como seguir trabajando la obra de Domingo Lobato.

Más información en el sitio https://conjuntosantander.com/evento/592/ORQUESTA-DE-CAMARA-HIGINIO-RUVALCABA-06-2021

La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara es considerada una de las mejores del país, y está conformada por 22 músicos que tocan instrumentos de cuerda y que son estudiantes, egresados y académicos del CUAAD.

Artículo anteriorAcadémico de la UdeG reconocido por proyecto colaborativo en psicoterapia
Artículo siguienteDifunden resultados sobre nuevas mutaciones del virus SARS-CoV-2