Revolución humana

70

Danza, teatro, música y video, componen el montaje 8 vientos… todo pasa y esto también pasará. Un trabajo que muestra al ser humano a través de su incesante lucha por conquistar la paz interior. Basada en un Gosho (texto honorífico budista) titulado Zenshu, esta puesta en escena cuenta con la participación del grupo Versus danza-teatro, la dirección de Amanda Morales y la producción de Cultura UDG.
8 vientos… todo pasa y esto también pasará, establece una conexión con el terreno espiritual mediante el movimiento y la coordinación. En escena participan seis bailarines y un maniquí, con el que se descarga la técnica contact improvisation and release (lenguaje de movimiento que toma como base la interacción espontánea con la gravedad, el peso y la imaginación). Uno de los objetivos del montaje es dar un mensaje que conduzca al desarrollo de la llamada revolución humana.
El elenco de 8 vientos… todo pasa y esto también pasará, lo conforman: Amada Morales, Karina Becerra, Samantha Rodríguez, Esperanza García, Eduardo Canales y Alondra García. Las funciones se realizarán los días 2, 16, 23 y 30 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Experimental de Jalisco. Boletos 80 pesos general y 50 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial.