Leones Negros se reencuentran con la victoria

El triunfo de visitante contra Correcaminos le da confianza al equipo universitario, además de permitirle estar a tres puntos de la reclasificación

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se reencontraron con la victoria y consiguieron su primer triunfo del torneo clausura Guard1anes 2021 de la Liga Expansión, tras derrotar con marcador de dos por cero a la escuadra de Correcaminos de Tamaulipas, equipo que se mantenía invicto.

Este triunfo como visitantes permitió a la escuadra universitaria sumar cuatro puntos que los alejan del fondo de la tabla general y alcanzar las siete unidades, para estar momentáneamente en zona de reclasificación, emparejar al grueso de equipos en un apretado pelotón y quedar a tres puntos de los equipos que ocupan la cima.

El técnico universitario, Jorge «Vikingo» Dávalos, dijo que Correcaminos es un buen equipo, tiene buenos jugadores y UdeG tiene una buena dinámica, trataron de presionarlos en todo el terreno de juego y afortunadamente recuperaron muchos balones en cancha de ellos.

«Pudimos hacer algunas jugadas que terminaron en gol, sabemos lo que es esta plaza, en Victoria, lo que es Correcaminos, y para nosotros en realidad fortalece el ánimo poder sumar una victoria de visitante, que nos da cuatro puntos».

«Presionamos en toda la cancha y pudimos anular a los mejores jugadores de ellos».

Sobre la actuación de Carlos Baltazar, autor de una de las anotaciones junto con Arturo “Palermo” Ortíz, explicó que es un jugador que poco a poco recupera su nivel, después de haber padecido COVID-19.

«Carlos es un muchacho formado en la institución que tiene bastante calidad, desafortunadamente hemos tenido problemas de COVID, no ha podido tener la regularidad que hubiera querido y poco a poco lo vamos recuperando. El juego pasado se empezó a ver mejor y hoy es un jugador que va retomando su nivel, para nuestro proyecto y la institución es un jugador muy importante».

El próximo partido de los Leones Negros será el próximo 24 de febrero cuando reciban al Atlante en el Estadio Jalisco, a las 21:05 horas, en encuentro correspondiente a la jornada número 7.

Artículo anteriorUn puente entre culturas e idiomas
Artículo siguienteAbren inscripciones para cursos virtuales de preparación para examen de licenciatura