Abren inscripciones para cursos virtuales de preparación para examen de licenciatura

En junio o julio se ofrecerá el primer curso de regularización para egresados de secundaria

Desde este mes y hasta el 23 de abril las inscripciones están abiertas para los cursos de preparación para el examen de admisión a licenciatura, informó Jonathan Ryan Martínez Chavira, coordinador de Servicios Estudiantiles, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los cursos iniciarán el 26 de abril y concluirán el 16 de junio de 2021. La fecha del examen de admisión está programada para el 19 de junio.

Martínez Chavira dio a conocer que en junio o julio se ofrecerá el primer curso de regularización para egresados de secundaria, por el interés que manifestaron padres de familia y debido a que se ha observado que desde este nivel hacia preparatoria el nivel académico es un poco bajo.

Explicó que son ya 23 años de experiencia en la impartición de los cursos de preparación. Ha habido alumnos y alumnas interesados de entidades como Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Coahuila, además de países como Brasil, Guatemala, Perú, Colombia, España, Italia y Suecia.

Los cursos son impartidos por académicos preparados y capacitados para proporcionar las herramientas a todos los inscritos.

Debido a la pandemia del COVID-19 se trabajó una plataforma para que se llevaran a cabo de manera virtual, y resultaron un éxito.

«Seguiremos con esta dinámica, ya que serán virtuales hasta que las condiciones lo permitan«, compartió Martínez Chavira.

Para el año 2020 hubo inscritas 847 personas para nivel licenciatura y 373 para bachillerato.

Dinorah Patricia Murillo Guzmán, asesora académica de los cursos de preparación en el área lógico-verbal, explicó que el alumno recibirá clases en línea, y se valorará cómo evoluciona para hacer el examen de admisión.

Durante el curso se trabaja en dos áreas: la lógico-verbal y la matemática, y se hacen simulacros en línea para que el alumno tenga oportunidad de verificar cómo avanza y qué le falta repasar.

Los horarios que se manejan son en la mañana o la tarde, o durante los sábados para los alumnos que no puedan entre semana. Las clases quedan grabadas por si algún alumno no pudo tomar una clase en vivo, la pueda reproducir.

Carlos Alberto Guzmán Machuca, asesor de los cursos de preparación en el área matemática, explicó que la prueba de aptitud mide la manera en que un muchacho aplica los conocimientos, y que éstos puedan estar disponibles para una nueva situación de aprendizaje.

Los interesados pueden registrarse o pedir información en el correo electrónico cursosudg@hotmail.com, y de manera presencial en calle Pedro Moreno 1029, en la Coordinación de Servicios Estudiantiles; además, por vía WhatsApp, en el teléfono 33-3238-4921. El costo de recuperación es 2 mil 850 pesos, incluye material.

Artículo anteriorLeones Negros se reencuentran con la victoria
Artículo siguienteCUNorte organiza conversatorios sobre lengua y literatura indígenas