La pelotari Laura Puentes mantiene el invicto en el Campeonato Nacional de Trinquete Paleta Goma tras ganar, en compañía de su coequipera Ximena Plácito, la segunda fase de esta competencia que otorga la clasificación rumbo a la Liga de Naciones de la especialidad a celebrarse del 22 al 29 de septiembre en París, Francia.

En el evento, que tuvo como sede el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), disputaron la final ante la dupla integrada por Rosa Flores Buendía y Mariana Guzmán González.

Laura Puentes, quien es estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), dijo que se encuentra con la responsabilidad de continuar sumando logros importantes en la temporada 2024.

“Mis sensaciones principalmente fueron de alegría, motivación y compromiso. El periodo más pesado son los meses de marzo, abril y mayo, ya que son donde tenemos más eventos. Ximena y yo nos hemos acoplado muy bien, seguimos enfocándonos en cada detalle juntas”.

Esta dupla obtuvo también el primer lugar en la primera fase que se realizó el pasado mes de marzo en Saltillo, Coahuila, resultado que las sitúa en posición de clasificar a la competencia internacional en donde participan las mejores del mundo en la especialidad.

“Ganar los dos eventos nos pone con un pie dentro de la competencia primordial de este año, la Copa del Mundo en París. Por ahora el reto será lograr ganar el siguiente torneo para mantener el invicto que llevamos”.

En lo que corresponde a la rama varonil, Jorge Olvera González, también estudiante del CUCEA, se proclamó campeón junto con Isaac Pérez Pérez, tras superar en la final a la pareja integrada por Isaac Maximiliano Cruz Torres y Rafael Benjamín Ortiz Bugarini y se mantienen en la pelea por un lugar en la justa internacional.

La tercera fase del campeonato nacional está programada para realizarse el 11 y 12 de mayo y tendrá como sede Guadalajara.

Artículo anteriorLa vaca de Nietzsche en show de clown y danza
Artículo siguiente“Rec-Olectrón”, campaña para recolectar desechos electrónicos en el AMG