Inicia II Semana de Ciencia en CUTonalá

159

Agua, energía, sustentabilidad, medio ambiente, salud pública, envejecimiento y ciencias sociales son algunos temas que tratarán especialistas en la II Semana de la Ciencia, organizada por el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), inaugurada hoy y que concluirá el próximo 23 de octubre.

Esta semana tiene como finalidad promover un entorno de divulgación de la situación actual y perspectivas de los principales paradigmas del conocimiento, y acercar a la comunidad académica y estudiantil con el entorno y su problemática en la industria, el gobierno y diversas áreas, explicó el director de la División de Ciencias de ese centro, doctor Marco Antonio Pérez Cisneros.

La semana, realizada con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, está organizada en jornadas, divididas en temáticas como: energía, ciencias sociales, medicina, ciencias computacionales, nutrición, salud pública, tecnologías e innovación. Incluye una presentación de 26 carteles desarrollados por estudiantes del centro, un ciclo de investigación temprana, donde se presentarán catorce proyectos de estudiantes y mesas multidisciplinarias de introducción temprana a la investigación.

Pérez Cisneros expresó que, además, habrá mesas de trabajo y que toda la semana está diseñada para que los estudiantes se involucren y se motiven por la ciencia. “Están registrados 725 estudiantes, pero a medida que avancen las jornadas esperamos llegar a mil 400, que es nuestra comunidad local, estamos arriba de las expectativas”.

El director general de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, maestro Gustavo Padilla, al inaugurar los trabajos destacó la labor de este plantel universitario.

“Cuenta con una oferta académica variada y tenemos seguridad de que, con su liderazgo y visión, hará una gran aportación al desarrollo de la Universidad de Guadalajara y muy particularmente, a los jóvenes”.

Durante la inauguración estuvo presente la Rectora del centro, doctora Ruth Padilla Muñoz. Para mayores informes sobre las actividades, ingrese a la página www.cutonala.udg.mx