Gana universitaria plata en Copa del Mundo de frontón

Para Laura Puentes, estudiante del CUCEA, ahora vendrá un periodo de descanso para iniciar el próximo año con los preparativos rumbo al mundial absoluto de la especialidad

Foto: Cortesía

La atleta universitaria Laura Puentes regresó con medalla de plata de su participación en la Copa del Mundo de Frontón, en la modalidad paleta goma, competencia celebrada en días pasados en Valencia, España.

“Puedo calificar que fue un buen torneo, vencí algo que venía comentando de varios aspectos mentales que venía arrastrando, presiones, nervios. Física y técnicamente me sentí muy bien, al final no se dio la cereza del pastel, sí me cuesta un poco, porque como deportista siempre quieres ganar y ser la mejor, pero no queda más que aprender de eso y trabajar más duro para el próximo año poder conseguir el oro”.

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), comentó que la copa se jugó por grupos integrados por cuatro países, el de México estuvo conformado además por Venezuela, Francia y Cuba, países muy fuertes en está disciplina.

“Sabíamos que Cuba y Francia iban a ser los partidos claves, y dependiendo de cómo te va en la fase de grupo es como salen las semifinales.lo clasifican dos países, clasificamos comomero uno y nos tocó la semifinal contra Argentina, muy emocionante porque se me sentí muy conectada dentro de la cancha y pudimos ganar a pesar de que Argentina tenía una jugadora muy buena», contó.

«La final contra España fue un partido muy emocionante que se fue a tres sets y al final ella fue mejor por poco, no me queda más que seguir trabajando y afinando los pequeños detalles”.

Señaló que llegar a esta competencia fue un proceso diferente, complicado en cuanto a la cuestión de apoyos.

“En México estamos acabados con las federaciones y los conflictos con la CONADE. Afortunadamente el CUCEA me pagó los gastos de avión y hospedaje para poder ir a la competencia”.

La universitaria señaló que ahora vendrá un periodo de descanso para la mente y el cuerpo para iniciar el próximo año con los preparativos y competencias rumbo al mundial absoluto de la especialidad.

“Dentro de nuestro deporte la competencia del próximo año es como unos Juegos Ompicos, es el máximo evento, que será en Francia el mes de octubre y espero estar al 100 por ciento  para poder buscar un lugar”.

Dijo que el 2021 deja un balance positivo, mucha experiencia y haber podido regresar a las competencias luego de un 2020 en que todos los eventos fueron cancelados.

“Este fue un año más favorable y esperemos que siga evolucionando y la pandemia no nos corte el próximo año las competencias”.

Artículo anteriorPioneras en la investigación de microbiota en colibríes
Artículo siguienteInvitan a jóvenes alumnos a retratar con arte su retorno a las aulas