Con medalla de bronce culminó su participación en la Copa de las Américas de Triatlón 2024 y el Campeonato Sudamericano de Triatlón, celebrados en La Guaira, Venezuela, la triatleta universitaria Ana María Valentina Torres.

El evento reunió a triatletas de México, Costa Rica, Cuba, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Eslovaquia, Irlanda, Brasil y Venezuela, entre otros y otorgó puntos para el ranking mundial.

Este resultado deja satisfecha y conforme a lo pronosticado a la alumna del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), quien explicó que la estrategia fue ser paciente, debido a las altas temperaturas y pensar siempre con la mente fría.

“Fue todo el tiempo estar pensando cual sería la siguiente estrategia para no deshidratarse y lograr el objetivo”.

En cuanto al nivel competitivo, compartió que fue alto, ya que la ganadora fue la representante de Suecia, el segundo Venezuela y el cuarto para Irlanda, además de que la mayoría de competidoras le superaban hasta con seis años de edad.

“Ahora la próxima competencia es una copa del mundo en Huatulco, que será el 18 de mayo y el objetivo es quedar en el top 10, para poder ir a un campamento en sede por definirse y una serie del mundo en Hamburgo en julio”.

Luego de ese compromiso, la estudiante de Gestión y economía ambiental estará participando en lo que será su segunda Universiada Nacional, del 25 al 27 de mayo en la disciplina de atletismo y el 28 en triatlón.

“Participaré en triatlón y atletismo en 5 mil y 10 mil metros, la expectativa es oro en triatlón y 10 mil metros y alguna medalla en 5 mil metros. En la edición anterior sufrí una caída en triatlón y eso me costó el segundo lugar, tuve oro en 10 mil y en los 5 mil no me fue bien por las molestias de la caída”.

Con siete años en este deporte, expresó que la clave para poder combinarlo con su vida académica es la comunicación con profesores, coordinadores y entrenador y tener tiempos establecidos para cada cosa.

Artículo anteriorPuerto Vallarta, «así de igual»
Artículo siguienteAbandera Rector General a la delegación que participará en la Universiada Nacional