La arquera Andrea Maya Becerra Arizaga, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), obtuvo el sub campeonato de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en días pasados en Shanghái.

En un cardíaco duelo decisivo en la modalidad de arco compuesto, la universitaria empató 146-146 ante la representante de India Jyothi Vennam, tercera del ranking mundial, por lo que el título se tuvo que definir por flecha de oro.

Ambas arqueras tiraron para un nueve de calificación en la muerte súbita; sin embargo, el disparo de la asiática quedó más cerca del centro de la diana, lo que le valió el título.

Foto: Cortesía

Para clasificar a la gran final, la estudiante de Relaciones Internacionales derrotó 147-146 a la estadounidense Alexis Ruiz, quien se quedó con el metal de bronce tras superar 145-141 a Meeri Paas, de Estonia.

Becerra Arizaga estuvo cerca de subir a dos podios, pues hizo equipo con Máximo Méndez Ortiz en el choque por el bronce de equipos mixtos, en el que cayeron agónicamente 158-158 (19-20) contra los estadounidenses Olivia Dean y Kris Schaff.

Artículo anteriorCartón Jis
Artículo siguienteAgenda de arte y cultura