Cultura de inclusión y diversidad en el CUCS

Del 30 de abril al 2 de junio seminario permanente ofrecerá ponencias de diferentes expertos de México y España a través de Zoom

696

Ruth Barrera Arechiga (CUCiénega)

“Grupos vulnerables y factores relacionados con el rendimiento académico en educación superior” es el título del Seminario Permanente Edición 2021 Cultura de Inclusión y Diversidad Psicosocial, a realizarse del 30 de abril hasta el 02 de junio. 

En este evento participan ponentes de la Universidad de Alicante (España), Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Honduras) y la Universidad de Guadalajara (UdeG). 

Las actividades del programa que serán transmitidas a través de la plataforma Zoom. Los participantes deberán registrarse previamente registrarte en el link https://n9.cl/465dc.

La conferencia inaugural, a efectuarse el viernes 30 de abril, a las 10:00 hrs., será impartida por las doctoras en investigación educativa Teresa Pozo Rico y Raquel Gilar Corbi, ambas de la Universidad de Alicante, España.

“Lo homosexual y lo gay: de lo institucional a los genealogico”, es la segunda conferencia que dictará el doctor en psicología, de la UdeG, Christian Israel Huerta Solano, quien también es miembro de la academia de Educación Especial. La actividad se llevará a cabo el lunes 17 de mayo, a las 11:00 hrs.

Mientras que el miércoles 2 de junio a las 10:00 hrs., Nolvia Verónica López Recinos, de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, dictará la conferencia “La equidad de género en la educación intercultural del nivel superior: una mirada hacia el respeto de los derechos humanos de las mujeres indígenas y afrodescendientes”, 

Todas las conferencias de acceso libre, son organizadas por el departamento de Psicología Aplicada y la Unidad de Educación Inclusiva, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).