Vuelve “Arte para Todos” para la comunidad hispanohablante

La primera actividad de este ciclo organizado por dependencias de la UdeG es "Robar la palabra: taller de lectura y creación de poesía" que impartirá la escritora y directora de teatro Martha Mega

871
Fotografía: Cortesía

El ciclo Arte para Todos que promueve la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con el impulso de la University of Guadalajara Foundation USA, tiene preparado para este año 2021 una serie de actividades literarias y artísticas gratuitas en la modalidad virtual para la comunidad hispanoparlante de California.

La primera actividad es Robar la palabra: taller de lectura y creación de poesía que impartirá la escritora y directora de teatro Martha Mega, durante cinco sesiones a realizarse los días 3, 5, 10, 12 y 17 de mayo en horario de 6:00 pm a 8:00 pm PST.

El objetivo del taller es que los participantes distingan los principales elementos de un texto poético, analicen ejemplos de poesía contemporánea, realicen ejercicios de creación poética basados en temas como la infancia, el cuerpo y la ciudad; además de que reciban orientación en el uso de herramientas de análisis de texto para editar y dar retroalimentación de textos poéticos.

Como una de las actividades finales del taller se contempla integrar a un fanzine al menos un texto poético de cada uno de los participantes.

La trayectoria de Martha Mega incluye la publicación de los libros de poesía Vergüenza (Mantarraya  Ediciones, 2017) y Casa de citas (UAM-X, 2021), así como la obra de teatro Mar de veras (Libros Malaletra, 2016). Estudió Literatura Dramática y Teatro, cursó diplomados en Experimentación Artística y Periodismo de Investigación.

Actualmente imparte talleres de creación poética, literaria en escena e investigación artística. En el año 2019 fue incluida en la lista de Los cien mexicanos más creativos en el mundo de la revista Forbes México.

Aunque el taller es virtual hay un cupo limitado para poder dar lectura y seguimiento a cada una de las creaciones de los asistentes, por lo que las personas interesadas pueden registrarse en udgusa.org

Artículo anteriorDestacan arqueros universitarios en Copa del Mundo
Artículo siguienteCultura de inclusión y diversidad en el CUCS