Fotografía: Abraham Aréchiga

La Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) invita al show de lucha libre gratuito “Al ring por ellas y ellos”, organizado por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la Arena Coliseo de Guadalajara con el objetivo de apoyar en los gastos de rehabilitación de 2 mil 450 niñas, niños y adolescentes atendidos anualmente en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Occidente (CRIT).

El encargado de despacho de la CGSU, José David Flores Ureña, destacó que será un evento en beneficio de la comunidad para brindar apoyo de salud especializado en el CRIT.

“El objetivo es la promoción de la cultura de la paz y los valores universales entre la comunidad estudiantil para construir una sociedad más justa, equitativa e inclusiva por medio de una actividad deportiva”, declaró Flores Ureña.

Es la tercera ocasión en que la UdeG convoca a su comunidad para cooperar con las alcancías del CRIT que se instalarán en CUCEAConjunto Santander y Preparatoria 20.

Fotografía: Abraham Aréchiga

El Coordinador de Servicios Estudiantiles (CSE), Jonathan Ryan Martínez Chavira, enfatizó la encomienda del Rector General en favor de la cultura de la paz y la inclusión de la comunidad.

“La CSE también se pone la camiseta y se compromete con la niñez jalisciense con discapacidad y sus familias para su rehabilitación. Nuestro compromiso también es con los trabajadores del CRIT, poner nuestro granito de arena y hacer una cooperación voluntaria”, destacó Martínez Chavira.

Para ingresar a la Arena Coliseo, la CGSU distribuirá pulseras de acceso en sus instalaciones, y el día de la lucha en la Vía RecreActiva y en la arena. A cambio, se invita a la comunidad a donar en las alcancías del CRIT.

El Administrador General de la Arena Coliseo de Guadalajara, Jesús Daniel Cruz Aguilar, agradeció a la universidad la iniciativa de apoyar a niñas, niños y adolescentes y cooperar en la inclusión y apoyo en las necesidades de la población infantil y adolescente.

“Los luchadores de la Arena Coliseo se suman a participar de manera gratuita y altruista. Nuestra idea es ser referentes en la sociedad tapatía y nacional para apoyar con lo que sabemos hacemos, divertir a la gente y podernos sumar en beneficio de los niños”, dijo.

Fotografía: Abraham Aréchiga

La coordinadora estatal de Recaudación del CRIT Occidente, Alma Lucía Alonso, agradeció el apoyo de instituciones como la UdeG para llegar a los sectores que necesitan sus servicios. “Estamos haciendo algo bien a 26 años de haber arrancado, y los donativos de esta lucha los transformaremos en terapias de psicología, ocupacionales, en el tanque, talleres de arte, de educación física; todo lo que ofrecemos en el CRIT”, informó.

El coordinador de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos del CRIT Occidente, Luis Daniel Luna Delgadillo, especificó que la prestación de servicios a cada familia de un niño o niña con discapacidad alcanza los 350, y van desde terapia física, de lenguaje, ocupacional, psicología familiar, servicio de valoración, o interno; estudios, talleres de ballet, educación física, taller de artes o algún otro que requiera la familia para buscar alguna red de apoyo.

El Campeón Mundial de Maestros del CMLL y maestro de la Arena Coliseo de Guadalajara, “El Satánico”, quien ha combatido con “El Santo”, “Blue Demon”, “El Huracán Ramírez” o “El Perro Aguayo”, dijo que lo dejarán todo en el cuadrilátero por los niños.

“Lo hacemos con mucho gusto y vamos a dar todo de nosotros, como debe de ser, como los profesionales que somos; porque si nosotros luchamos a dos o de tres caídas, los niños están luchando día a día por salir adelante y queremos darles un poquito de esa alegría y el apoyo moral para que salgan adelante”, dijo.

Fotografía: Abraham Aréchiga

La luchadora estelar “Valkyria”, amazona de la Arena Coliseo de Guadalajara y quien debutó en 2017, también participará en la función.

“No importa qué tan rudo seas, junto a ellos te quebras, por todo lo que han sufrido y lo que siguen viviendo. Los admiro más allá del personaje, como persona, y si podemos sumar un poquito en lo que nos gusta hacer, yo encantada de participar”, dijo la luchadora.

La lucha “Al ring por ellas y ellos” se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre, a las 12:00 horas en la Arena Coliseo, ubicada en la calle Medrano 67, en el Centro de Guadalajara.

Artículo anteriorCartón Jis
Artículo siguienteFesteja CUAAD cinco años de diseño, arte y tecnologías interactivas