Festeja CUAAD cinco años de diseño, arte y tecnologías interactivas

Realizan las actividades del DATAFest para conmemorar un lustro de la licenciatura más joven de este centro universitario

Fotografía: Eduardo Carrillo

Este 30 y 31 de octubre el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara, conmemora el quinto aniversario de impartir la licenciatura en Diseño, Arte y Tecnologías Interactivas, con el DATIFest.

Este programa educativo es el más joven del CUAAD. En el calendario de trámites del ciclo escolar 2023-B superó a la licenciatura en Medicina en el puntaje de admisión con 176.41, recordó la Coordinadora de la licenciatura, Adriana Cristina Guzmán Ledesma.

Agregó que actualmente cuentan con 250 estudiantes y 42 profesores. Además, dijo que sus estudiantes ya han realizado estancias de movilidad y participado en concursos como el Hackathon 2023, en el que alumnas de la licenciatura ganaron los primeros lugares.

El Rector del CUAAD, Francisco Javier González Madariaga, expresó que este es un programa único en su tipo en la Red Universitaria y “que tiene como objetivo la formación de artistas digitales profesionales y diseñadores de interacciones, respaldados por las tecnologías de la información y la comunicación”.

Fotografía: Eduardo Carrillo

Con esta licenciatura, añadió González Madariaga, se busca satisfacer las necesidades de las industrias creativas para impulsar a la sociedad, la cultura y las inversiones en Jalisco. Felicitó a las comunidades estudiantil, académica y de directivos por este aniversario.

El Jefe del Departamento de Proyectos de Diseño, Gerardo Hernández Grover, expresó un agradecimiento a la comunidad académica que hizo posible esta primera edición de DATIFest.

Las actividades incluyen conferencias sobre animación tradicional, el stop motion, el desarrollo de videojuegos, la publicidad y el entretenimiento. Se llevan a cabo este 30 y 31 de octubre en el auditorio Ignacio Díaz Morales de la sede Huentitán. Considera varias actividades con las y los estudiantes como exposiciones de proyectos, un combate de ilustración digital y concurso de disfraces.

Artículo anterior«Al ring por ellas y ellos», lucha libre en beneficio de la salud
Artículo siguienteBronce panamericano en judo para atleta universitario