Universitarios participan en torneo internacional de ajedrez

Por segunda ocasión los jóvenes expertos nacionales Ramón Alejandro Anaya Miranda y David Meléndrez Santillán, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, participaron en el XVII Torneo internacional de ajedrez “GM Carlos Torre Repetto” in memoriam, realizado del 13 al 21 de diciembre de 2004, en Mérida, Yucatán.
    Ramón Alejandro Anaya y David Meléndrez se prepararon para aumentar su puntaje en la Federación internacional de ajedrez (FIDE), durante el torneo.
    “El torneo ‘GM Carlos Torre Repetto’ tiene un nivel importante. Incluso la federación lo cataloga como uno de los cinco mejores del mundo”, señaló Jorge Esquivel León, vicepresidente de la Fenamac (Federación Nacional de Ajedrez, AC). En el “Torre” se confirmó la participación de 17 grandes maestros (GM), incluidas tres mujeres.
    Además del ruso Anatoly Karpov, excampeón del mundo, y el ucraniano Vassily Ivanchuk, subcampeón del mundo, fueron invitados el actual campeón: el maestro internacional cubano Yunieski Quesada, así como el suizo Vadim Milov y el polaco Michael Krasenkow, quienes ocupan los sitios 22 y 27 en la tabla de posiciones de la FIDE.

Artículo anteriorMéxico no ha superado los riesgos de una devaluación
    Artículo siguienteManuel David Alfaro Alonso