Sexo luego existo

1610

Porque la sexualidad es un tema que en la zona metropolitana de Guadalajara no es atendido suficientemente por las políticas públicas, resulta necesaria la transmisión del programa Sexo luego existo”, comentó la productora ejecutiva, Amaranta Soto.
Sexo luego existo es una revista de divulgación científica sobre sexualidad que tiene como objetivo brindar información que contribuya a una mejor relación de hombres y mujeres con su sexualidad.
Este programa es realizado por la Coordinación de Producción Audiovisual (CPA), en conjunto con el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), dependencias de adscripción de los especialistas que participan en la realización y producción del programa.
“El programa trabaja con un equipo multidisciplinario, tanto de médicos del CUCS, como comunicólogos, músicos, gente de prensa…, tenemos una visión un poco interdisciplinaria de la sexualidad y tratamos de llegar a un consenso de lo que la gente necesita escuchar”, señaló Amaranta Soto.
A diferencia de la temporada anterior, en esta segunda, que constará de 26 programas, pretenden profundizar más en los temas tratados, que son elegidos tanto por las propuestas que envía el público y por sugerencias del comité editorial. Algunos de los temas serán: sexo anal y oral, anticoncepción de emergencia, embarazo en adolescentes, entre otros.
El especialista Osmar Matsui indicó que además de profundizar más en los temas, “se busca tener un equilibrio entre las cuatro áreas de la sexualidad: la afectividad, el género, el erotismo y la reproducción”.
Con la conducción de Verónica Alcaraz y la doctora Laura Flores, la segunda temporada de Sexo luego existo iniciará con el tema “Malabares de la ciencia… ¿qué hacen los sexólogos?”, a las 24:00 horas por canal 4 (144 Sky, 8 Megacable y 6 Tele Cable de Zapopan), y su repetición será los viernes a las 23:30 horas por canal 2 (18 Megacable y 15 Tele Cable de Zapopan), ambos de Televisa Guadalajara.
Sexo luego existo en su primera temporada obtuvo el segundo lugar de la Muestra nacional de televisión y video de las instituciones de educación superior en la categoría didáctica por el capítulo “Sexualidad después de los 40”.
Para su segunda temporada el programa continuará con la misión sustantiva de la Universidad de Guadalajara de llevar a la población información confiable y divulgación científica.

Artículo anteriorManual Informativo para la Vigilancia y Prevención de la Influenza A (H1N1)
Artículo siguienteClases perdidas