Módulo de Anestesiología del CIAM 2017

962

En los años cuarenta, de cada diez mil anestesias aplicadas a pacientes pediátricos, morían alrededor de 17 niños. En la actualidad, fallece menos de uno, gracias a la aplicación segura y eficaz de las nuevas tecnologías.

Con la intención de dar a conocer los avances en la materia, especialistas del Hospital Civil de Guadalajara, nacionales y extranjeros, se reunirán el próximo mes de febrero en el Módulo de Anestesiología del XIX Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) 2017.

“El anestesiólogo ha sido una parte determinante en la evolución de la medicina, de la mano del avance tecnológico que ha permitido garantizar la seguridad del paciente, brindar atención de mayor calidad y cumplir con la normatividad que se nos exige”, explicó  Alejandro Villarruel Cruz, coordinador del Módulo.

José Ramírez Ramos, miembro del comité organizador del Módulo, agregó que la anestesia tiene como función primordial la “vigilancia de los enfermos durante el acto quirúrgico”.

Explicó que en Estados Unidos, en la década de los noventa, ocurrían por lo menos 48 mil muertes al año por la falta de vigilancia.

La coordinadora del Módulo, María de Jesús Castellanos Acuña indicó que éste abordará temas como: actualidades en anestesia y nuevas tendencias en anestesiología y tecnología. Por ello, “el programa está dirigido a profesionales en disciplinas médicas, anestesiólogos e intensivistas”.

Artículo anteriorLeones Negros quieren seguir invictos
Artículo siguienteTras los reflectores