Más actividad en UdGym

    861

    A más de seis meses de su apertura, UdGym, el gimnasio para los trabajadores de la Universidad de Guadalajara, ubicado en el edificio de la Rectoría General, recibe cada día a más trabajadores universitarios que integran a su vida la actividad física, lo que los ha llevado a incrementar los servicios que ahí ofrecen.

    Ramón Barbarín, responsable del área de cultura física y deportes, del Programa de Salud Organizacional, del cual depende el gimnasio, explica que desde su apertura ha ido en incremento el número de usuarios y poco a poco han ido alcanzando los objetivos planteados.

    “Muy pocos tenían la cultura de hacer actividad física, por lo que tenerlo en su lugar de trabajo ha creado una buena dinámica y provoca que el trabajador universitario se sienta más cómodo en su jornada laboral”.

    Explicó que por la demanda ya cuentan con un nuevo horario, de 7:00 a 21:00 horas, con clases en diversas horas del día.

    “Hay actividad para todo tipo de gente y cualidades físicas. Desde una clase de salsa, taichí o yoga, que son de más bajo impacto, hasta algunas de alto impacto, como fitness. Dependiendo de sus capacidades es lo que nosotros les vamos a recomendar, para que puedan hacer ejercicio”.

    A diferencia de enero, en que acudían al gimnasio alrededor de 35 trabajadores, actualmente registran por día la asistencia de 100 personas, quienes también participan en algunas de las clases.

    “La información está respaldada, está siendo evaluada, se están viendo los resultados y esperamos poder crecer. Todas las actividades son gratuitas para el trabajador universitario de cualquier dependencia y tenemos la posibilidad de recibir a familiares que acudan con el trabajador”.

    Invitó a la comunidad universitaria a sumarse a estas actividades, con un entrenamiento personalizado de acuerdo a la capacidad, necesidades y objetivos de cada trabajador.

    Para conocer más detalles sobre las actividades y horarios de este programa, ingresar a las páginas de internet: http://www.pso.udg.mx/ y https://www.facebook.com/programadesalududg/

    Artículo anteriorTecnología y educación: hacia un mismo fin
    Artículo siguiente25 años Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz