Fotografía: UDGFoundUSA

Con una exhibición de baile y música en el Paseo Alcalde en Guadalajara, inició la edición 2024 de la gira internacional «México en el corazón», espectáculo que celebra su décimo aniversario y que se presentará en diversas ciudades estadounidenses con lo mejor del folclor mexicano.

«México en el corazón» es una iniciativa del North American Institute for Mexican Advancement (NAIMA), cuya finalidad es difundir y fomentar la cultura y el orgullo por la identidad nacional entre la diáspora mexicana que vive en Estados Unidos.

Ante el impacto que ha tenido este espectáculo folclórico en la comunidad mexicana, la Universidad de Guadalajara, a través de la University of Guadalajara Foundation USA (UDG Foundation USA), estableció una alianza estratégica con NAIMA para impulsar y fortalecer esta iniciativa que permite a nuestros connacionales reconocerse como una sola comunidad y reforzar sus lazos con sus raíces mediante el baile y la música mexicana.

En esta edición, la University of Guadalajara Foundation USA tendrá una participación especial, ya que en colaboración con la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA) serán los anfitriones de una función que se ofrecerá de manera gratuita el sábado 11 de mayo, a las 19:00 horas, en el Million Dollar Theater en Los Ángeles, California.

El espectáculo se conforma por un elenco de artistas y músicos pertenecientes al Ballet Folclórico Guadalajara, además de los integrantes del Mariachi Juvenil Colotlán y el grupo norteño Pepe y sus Pepillos, quienes con sus interpretaciones darán colorido al espectáculo.

La gira, integrada por dos rutas que viajarán de sur a norte y de costa a costa, ofrecerá su primera función el 10 de mayo en el Pearson Park Amphitheatre de Anaheim, California; dos días después, en el Creative Arts Building Theater en Pittsburg, California.

Para el día 15 de mayo la función será en el Gerry Frank Amphitheater, en Salem, Oregon; posteriormente, el elenco se traslada al estado de Whashington, presentándose el 16 de mayo en The Moore Theatre, en Seattle y el 18 en el Town Toyota Center de Wenatchee.

Las presentaciones continúan en el estado de Idaho, con la función del 19 de mayo en el Nampa Civic Center, en Nampa; luego, la ciudad Halley contará con una exhibición el 22 de mayo en el Wood River High School. La ruta oeste cierra su gira de presentaciones el 24 de mayo con una función en el Egyptian Theatre.

Artículo anteriorLa arquitectura moderna tapatía en un libro
Artículo siguienteEstudiantes del CUAAD destacan en foros de arquitectura