Los atletas de 2014

    724

    La Unidad de alto rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, invita a todos los atletas universitarios a formar parte de las selecciones universitarias que representan a esta casa de estudio en diversas justas deportivas, entre éstas la Universiada Nacional.

    La titular de dicha unidad, Aurora Casilla, afirmó que pueden integrarse alumnos de licenciatura o maestría de todos los centros universitarios y de la Universidad Virtual.

    “Ofrecemos 19 disciplinas. Pueden acudir con nosotros y los canalizamos, ya sea para esta unidad o para las escuelas de iniciación deportiva. No sólo se trata de participar en la Universiada Nacional, sino también de tener la representatividad en otros eventos, federados, abiertos, campeonatos mundiales, centroamericanos, es decir, apoyar a esos atletas que cuentan con un currículo avanzado, para que se sientan identificados con su Universidad”.

    En el caso de la justa estudiantil nacional, explicó que para 2014 el objetivo es mejorar el desempeño de los atletas y que esto se vea reflejado en la obtención de 15 medallas, así como superar los mil 167 puntos obtenidos en la edición anterior.

    Los entrenamientos de las selecciones tienen lugar en las instalaciones deportivas del Tecnológico, con excepción del tiro con arco, que tiene como sede la unidad Revolución, esgrima en Code Paradero, judo y tenis de mesa, algunos días en las instalaciones del Code.

    Las disciplinas en que es posible participar son: ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, esgrima, futbol soccer, futbol bardas, judo, gimnasia aeróbica, halterofilia, handball, karate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y voleibol de playa.

    Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos: 3619 8106, 3619 2414, de la Unidad de alto rendimiento, ubicada en el gimnasio de usos múltiples (avenida Revolución 1500) o escribir al correo electrónico: ana.casillas@redudg.udg.mx.

    Artículo anteriorAcuerdos No. RG/009/2013 No. RG/010/2013
    Artículo siguienteCambio de lugar (VIII)