Imponen condiciones en Samao 2017

Alfredo Villa y José Partida, nadadores de la Universidad de Guadalajara, lograron el “1-2” en el Festival Acuático Samao 2017 de aguas abiertas, competencia efectuada en la laguna de Santa María del Oro, Nayarit, y que convocó a más de 650 nadadores de diferentes estados de la república.

Villa terminó en el primer lugar con un tiempo de 36’36’’, en un recorrido de tres kilómetros, mismo que en la rama femenil fue obtenido por la egresada del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, Patricia Castañeda Miyamoto, del equipo Carril Cuarto, quien culminó con un tiempo de 40’34’’.

El espectacular mosaico de tritones salió puntualmente, y de inmediato cuatro nadadores tomaron la punta desde el disparo de salida. Brazada tras brazada alternaban el liderato Alfredo Villa, José Partida, Sebastián Grana y Alejandro Campos, del equipo Carril Cuarto. A los 500 metros ya se habían alejado como 200 metros de todos los demás participantes.

En la mitad del recorrido, al kilómetro y medio, Alfredo Villa consiguió la delantera para no soltarla hasta llegar a la meta. Fue una demostración de fuerza y velocidad. Llegó con casi cuatro minutos de distancia de su compañero de equipo de la Universidad de Guadalajara, José Partida, quien en sensacional cierre le ganó la partida a Sebastián Grana con ventaja de tan solo 23 segundos.

Casi en seguida, en medio del reconocimiento de los presentes, cerca de tres mil, llegó la nadadora olímpica en Londres 2012, Castañeda Miyamoto, medallista panamericana en Río de Janeiro 2010 y Guadalajara 2011, primera de la rama femenil, con cuatro minutos de diferencia del segundo lugar, que correspondió a Sofía Partida, del equipo Nutrias.

La competencia es organizada por la Promotora Cultural y Deportiva ABH, que preside el nadador Roberto Ramírez Maldonado, quien informó que tuvieron un registro de 657 participantes, lo que provocó una asistencia de más de cuatro mil visitantes a la laguna.

“Lo más importante es que a pesar del número de competidores, terminamos con saldo blanco”.

Artículo anteriorBlindaje contra falsificaciones
    Artículo siguienteUn México internacionalista y solidario