Futbol volibol y basquetbol en el CUCS

Con la finalidad de propiciar la integración entre estudiantes y académicos, la Unidad de deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), lleva a cabo desde el pasado 19 de febrero torneos relámpago de futbol rápido, volibol y basquetbol.
    El responsable de organizar los encuentros, Cruz Antonio Chávez Fonseca, indicó que han contado con una amplia participación, tanto de alumnos como de profesores. Tan solo en futbol para estudiantes se registraron 20 equipos.
    El 18, 19, 25 y 26 de febrero pasados tuvo lugar la competencia de futbol y volibol estudiantil, mientras que la de basquetbol fue el 4 y 5 de marzo. Para los trabajadores administrativos la fecha del torneo será el 12 de marzo y para los académicos el 19.
    Los encuentros son organizados cada semestre, pues el objetivo principal es crear un espacio de convivencia para dar la bienvenida a los alumnos que acaban de entrar:
    “Es una convocatoria que lanzamos en la reunión de estudiantes de primer ingreso, el primer día de clases, cuando les presentamos la unidad y los servicios que ofrecemos. No obstante, la invitación para los torneos es extensiva a todos los alumnos”, para que convivan entre ellos.
    Hasta ahora la medida ha dado buenos resultados, ya que los alumnos toman mayor interés por participar en las siguientes actividades. “Automáticamente empiezan a visitar la unidad para enterarse de los eventos que programamos en las diferentes disciplinas”.
    Chávez Fonseca aseguró que más delante planean realizar torneos de liga con una mayor duración.
    Los interesados pueden apuntarse o solicitar informes en las instalaciones de la unidad, en Sierra Mojada, puerta 7, planta baja del edificio de Rectoría, o al teléfono 10 58 52 00, extensión 3985.
    Las inscripciones para trabajadores administrativos y académicos serán en la coordinación de deportes de sus respectivos sindicatos.

Deportes para todos

La Unidad de deportes en el CUCS surgió hace cuatro años con el propósito de promover la actividad física entre los estudiantes. La dependencia tiene a su cargo la organización de eventos tales como los torneos intramuros e intercentros, así como la impartición de cursos de verano para los hijos de los trabajadores universitarios.
    La unidad cuenta con talleres en disciplinas como basquetbol, futbol (sóquer y rápido), beisbol, taekwondo, levantamiento de pesas, karate, judo y atletismo.
    En diversas ocasiones los alumnos del CUCS han ganado los primeros lugares en las universiadas y en las competencias intercentros.

Artículo anteriorEl cártel de la nicotina
    Artículo siguienteLa mujer en el mercado de trabajo: segregación y precarizaci