Asignan empresa para imprimir y distribuir La gaceta

Por segundo año consecutivo se realizó la licitación para contratar la empresa que imprimirá, encartará y distribuirá La gaceta de la Universidad de Guadalajara.
    Luego de un proceso que inició el 14 de febrero, el Comité General de Compras y Adjudicaciones, de la UdeG, determinó el 9 de julio, que la mejor propuesta de distribución fue la del diario Público y la de impresión de Página Tres S.A. de C.V. que garantizará una mayor circulación y difusión.
    Cabe señalar que el 20 de junio fue publicada la convocatoria en El Informador, El Occidental, Público, Mural, Ocho Columnas y La Jornada. En total concursaron cuatro medios, de los cuales tres presentaron su ofrecimiento en tiempo y forma.
    De estos últimos, la mejor propuesta fue la del periódico Público, ya que imprimirá 48 mil 500 ejemplares. En la actualidad el tiraje es de 45 mil. Otro punto a favor es que otorga más páginas a color (ocho), mayor difusión en Internet, entre otras.
    El director de Información de la Dirección General de Medios, Leonardo Schwebel Esquivel, consideró que a través de esta licitación se busca que el medio se comprometa a una mejor distribución. Además brindar la confianza de que no existe preferencia por algún medio de comunicación.
    Cabe señalar que a la fecha se distribuyen 16 mil ejemplares de La gaceta en preparatorias, centros universitarios e instalaciones universitarias. Además, son enviados 29 mil ejemplares a suscriptores de Público, voceadores, locales cerrados y foráneos.
    De esta manera, “tres mil 500 ejemplares para nosotros significan una mejor cobertura donde tenemos algún rezago y la posibilidad de distribuirla en el Distrito Federal, a través del mismo periódico”.

Artículo anteriorCecilia Jaime
    Artículo siguienteDictamen de admitidos a bachillerato calendario 2008 B