InicioNoti RedCULAGOSUniversitario gana Copa Jalisco con selección de Lagos de Moreno

Universitario gana Copa Jalisco con selección de Lagos de Moreno

En el torneo participaron 173 equipos representantes de municipios todo el estado

-

El estudiante de Ingeniería Industrial, del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), Carlos de Alba, se proclamó campeón con la selección de futbol de ese municipio en la quinta edición de la Copa Jalisco “200 años libres y soberanos”, organizada por el gobierno estatal y en la que participaron 173 equipos.

El Estadio Jalisco fue la sede de la final disputada el pasado domingo 10 de septiembre entre los equipos de Lagos de Moreno y Guadalajara, partido que culminó empatado a dos goles en tiempo regular, por lo que el campeón se definió en tanda de penales con resultado de 4 por 1 a favor de los alteños.

El universitario, que desde la edición anterior forma parte de este equipo, recordó que el año pasado quedaron eliminados en octavos de final en tanda de penales, y que ahora ser campeones es un sueño hecho realidad.

“Fue un ambiente muy tenso, pero a la vez motivante, agradable, para uno que lo vive desde pie cancha. Desde antes ya estábamos preparándonos, teníamos las ganas de estar en el campo. Un día antes, concentrándonos en un hotel de Guadalajara; ya estando en el estadio, en los vestidores, el ambiente se genera muy bonito y con el compromiso ya cuando tocas la cancha; cuando estás en la banca los nervios se quitan en cuanto el árbitro da el silbatazo de inicio y lo único que se nos viene a la mente es querer ser campeones”, expresó.

El camino rumbo al campeonato fue un proceso muy largo y complicado, porque incluyó asistir a los entrenamientos, cumplir con la escuela, dejar a la familia y viajar para disputar los partidos del torneo.

“La clave fue la unión, el compromiso de todos, la responsabilidad, el hambre de cada uno de querer trascender, hacer historia, porque a nivel futbolístico y amateur en Lagos de Moreno nunca se había vivido algo con tanta magnitud, y eso fue una motivación extra, un plus para todos”, señaló De Alba.

Para el estudiante de noveno semestre, el apoyo de su gente fue parte fundamental, pues cerca de 10 mil habitantes de ese municipio se trasladaron a Guadalajara en 50 camiones y por sus propios medios para apoyar a su equipo en la final.

“Esto es para ellos, por ellos y de ellos; a nosotros nos tocó ser representantes de una ciudad tan bonita como Lagos, donde somos más los buenos y para la siguiente edición hay que llegar con más hambre, con más ganas de querer trascender; tenemos la presión de que somos los campeones, todos los municipios nos van a querer ganar y hay que prepararnos desde ya para el bicampeonato”, apuntó.

Agradeció al cuerpo técnico la oportunidad y a sus compañeros por compartir esta experiencia única. “Desde los cinco años practico el futbol, y poder estar en un estadio profesional y siendo campeón levantando la copa con mi gente y mi familia es un sueño hecho realidad”, declaró.