Últimos días para registro de ingreso a la UdeG

El proceso se realiza en la página www.escolar.udg.mx

El próximo 29 de febrero vence el plazo para el registro de ingreso a alguno de sus bachilleratos para los calendarios 2024-B y 2025-A, o de licenciatura para el ciclo 2024-B, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En rueda de prensa, la Directora de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Diana Gómez Guerrero, explicó que el programa educativo de nivel medio superior se concibe como un sistema integral que proporciona a los estudiantes una formación sólida y equilibrada, enfocada en el desarrollo de sus capacidades cognitivas, emocionales, sociales y éticas, y destacó las bondades de los bachilleratos tecnológicos que no tienen la demanda del Bachillerato General por Competencias.

“Los bachilleratos tecnológicos se cursan en tres años; los bachilleratos tecnólogos profesionales se cursan en cuatro años; al finalizar se obtiene un título y un certificado. Todos los planes de estudio incluyen servicio social, prácticas profesionales y actividades relacionadas con el campo ocupacional del estudiante. Y los egresados pueden trabajar en empresas relacionadas con su área tecnológica o emprender su propio negocio”, apuntó.

Añadió que en la actualidad se ofertan 28 programas tecnológicos en 14 planteles del SEMS, en áreas como administración; gestión aduanal y operaciones empresariales; energías alternas; informática; diseño industrial; mecánica industrial, y turismo, entre otras.

En cuanto a calendarios y plazos, Gómez Guerrero dijo que luego del registro se abre un periodo del 11 de marzo al 3 de mayo para cargar fotografía, firma y huella; el examen de admisión será los días 25 de mayo y 1 de junio; la carga de documentos del 3 de junio al 10 de agosto; la publicación del dictamen el 7 de agosto y el inicio de clases el 12 de agosto.

“Tenemos el número de WhatsApp de atención, 33-2171-0211. Las recomendaciones son: regístrate con la información correcta y realiza el pago puntualmente. Asegúrate de ubicar la dirección exacta de la preparatoria donde te inscribirás, no pierdas tu número de registro y contraseña. Accede regularmente a tu portal y verifica que no haya observaciones pendientes”, precisó.

La Coordinadora General de Control Escolar de la UdeG, Laura Puebla Pérez, informó que para realizar el registro a bachillerato y licenciatura es necesario tener a la mano el CURP y el número de Seguro Social, mismo que puede ser tramitado en el portal https://serviciosdigitales.imss.gob.mx

“El examen de admisión para licenciatura será el 18 de mayo, y el plazo para la carga de documentos será del 3 de junio al 2 de agosto”, agregó.

Enumeró las nuevas carreras que se ofertan a partir del calendario 2024-A: las licenciaturas en Ciencias Ambientales y del Territorio (CUTlajomulco); en Químico Farmacéutico Biólogo (CUValles); en Enfermería (CUTonalá), y la Ingeniería en Automatización Industrial (CUValles), que se impartirá a partir del calendario 2024-B.

Registro y trámites en la página www.escolar.udg.mx

Artículo anterior“Baketa” invita a votar en el show “¡StandVotando! ALVotación”
Artículo siguienteIA para diagnóstico de enfermedades retrovirales y crónicas