Un diálogo sobre la multiplicidad de identidades, de formas de ser y habitar el mundo es lo que presenta la reciente edición de La Ventana, publicación del Centro de Estudios de Género de la Universidad de Guadalajara.

En las páginas de su versión digital se difunden artículos como Prácticas queer/cuir. Apuntes para una crítica del reconocimiento liberal; Representaciones del género, feminidades y masculinidades en personas trans; Género, trabajo científico y reproducción social. Una aproximación conceptual para su abordaje en y desde la periferia y, El cuerpo en las imágenes de los libros de texto: un análisis desde la perspectiva interseccional de género.

La publicación semestral de carácter multidisciplinario del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades tiene como propósito investigar sobre la relación y evolución de la condición femenina y la condición masculina.

Cuenta con índices de la Red de Revistas Científicas de America Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALyC); DIALNET; Scientific Electronic Library Online (SciELO México; Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex) y otros que pueden consultarse en: http://revistalaventana.cucsh.udg.mx

Entre los integrantes de su Consejo Editorial están: Elena Poniatowska, Rossana Reguillo, María Candelaría Ochoa Ávalos, Renato Rosaldo, Fernando Leal Carretero y Octavio Chamizo.

Artículo anteriorRecuerdan legado de Salvador Allende, a 50 años del golpe de Estado en Chile
Artículo siguiente“Todo lo que atesoras, por un mundo libre de armas nucleares”: expo en la BPEJ