Red Radio UdeG trasmitirá programas especiales contra la violencia de género

“Somos Todas”, es un esfuerzo de las colaboradoras de la radio por difundir y promover el respeto de los derechos de las mujeres

La Red Radio Universidad de Guadalajara (UdeG) trasmitirá programas especiales y dos campañas de información de prevención y atención de la violencia de género en un esfuerzo de las mujeres directivas, conductoras y productoras que conforman esta radio pública, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Durante todo el mes de marzo, mes de las niñas y las mujeres, las 13 estaciones que conforman la Red Radio UdeG transmitirán dos campañas de información, una de ellas es «Protocolos» en la que se darán a conocer los procedimientos y protocolos que debe seguir una persona que es o fue víctima de violencia. La segunda de ellas lleva por nombre «Tipos de Violencia” en el que las y los radioescuchas conocerás los tipos de violencia hacia las mujeres que existen.

La propuesta quiere conmemorar la pluralidad de las mujeres, que ellas conozcan los mecanismos y protocolos públicos e institucionales que existen para que puedan hacer valer sus derechos; así como orientar para que las mujeres sepan identificar cuándo están siendo víctimas de violencia.

Durante la semana del 6 de al 10 de marzo de 2023 a las 11 de la mañana saldrán al aire cinco programas especiales con duración de una hora que abordarán diversos temas relacionados con la igualdad de género y la no violencia en voz de mujeres dedicadas a la radio.

• Lunes 6 de marzo, Julieta Marón, Sub Directora de Radio Universidad en Ameca, presentará el programa «Perspectiva de Género y Cuota de Género”.
  • Martes 7 de marzo, Susana Carreño, Sub Directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, conducirá el programa «Testimonios» que dará voz a mujeres víctimas de abuso sexual, trata de personas, impunidad o quienes han logrado abrirse camino esfuerzo en un país de hombres mediante el doble o triple.
  • Miércoles 8, Lupita Ramos, integrante del Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) y colaboradora de Radio Universidad, junto con el equipo del programa Sórico, presentarán el programa «Los diferentes feminismos».
  • Jueves 9, Gabriela Bautista, productora y conductora de Radio Universidad de Guadalajara, conducirá el programa «Por qué marchamos», una pieza sonora con testimonios y sonidos de las manifestaciones.
  • Viernes 10, Yomira Gómez y el equipo de la radio en Lagos de Moreno, estarán al frente del programa “Mujeres lesbianas, bisexuales y trans en diversidad y resistencia”.

Este esfuerzo colectivo fue realizado por todas las mujeres de la Red Radio Universidad de Guadalajara, así como compañeros productores, bajo el lema “Somos Todas”, una frase integradora y de sororidad bajo el convencimiento de que las mujeres saben que si sus derechos no están garantizados para todas, no están garantizados para nadie.

Artículo anteriorMuseo de Ciencias Ambientales será sede de Coloquio de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología
Artículo siguienteDesarrollará CUTonalá reactor para eliminación de vinazas en industria tequilera