Rector General apadrina a generación de especialistas del Nuevo Hospital Civil

Egresó la última generación de 92 residentes, de 28 especialidades del HCG Dr. Juan I. Menchaca

831
Fotografía: Fernanda Velazquez

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, apadrinó a 92 médicos, de 28 especialidades del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, en un acto celebrado en el auditorio Roberto Mendiola Orta, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

El Rector General destacó a la generación de residentes que cursó sus estudios durante la pandemia del COVID-19. “Es una generación marcada por la pandemia: iniciaron enfrentando una de las crisis más urgentes de la humanidad y arriesgaron su salud para salvar a los demás”, enfatizó.

Reconoció los sacrificios de los estudiantes y el esfuerzo de sus familias para lograr una especialidad en uno de los mejores hospitales del país. “Es un honor ser padrino de una generación que requiere tanto esfuerzo como ser un médico especialista. Las desveladas, desmañanadas y guardias para acostumbrarse a una vocación que no se entiende si no se nace con ese don. Sin ella, es imposible lograrlo”, aseguró.

Fotografía: Fernanda Velazquez

Felicitó al Director del HCG, Jaime Andrade Villanueva, pues se trata de una institución que forma a los mejores médicos en el país. “En nuestros hospitales se forman los mejores médicos y especialistas del país por su calidad. Es un hospital-escuela que nos hace muy diferentes de otros”, subrayó.

La Secretaria Académica del CUCS, Beatriz Verónica Panduro Espinosa, se dijo orgullosa del logro de los médicos especialistas y la toma de conciencia en ver más que pacientes, números y camas, a personas, sobre todo durante la pandemia.

“Por la tenacidad, esfuerzo y perseverancia en el proceso de convertirse en médicos especialistas, que implica el reconocimiento del ser humano y la vida a cambio de postergar las necesidades personales al servicio de la salud pública”, dijo.

Panduro Espinosa entregó un reconocimiento al Rector General por apadrinar a esta generación.

Andrade Villanueva abundó en una de las mejores cualidades de los hospitales, la formación de recursos humanos.

La Presidenta de la Sociedad de Médico Residentes del Nuevo Hospital Civil, Patricia Aguilar Martín, deseó una nueva etapa profesional tras los desvelos, horas de estudio y la mira en el objetivo, la excelencia.

“No importó el llanto, la ansiedad, el enojo, siempre con la mira en la meta profesional y ahora tendremos que poner en práctica lo aprendido de doctores, pacientes, enfermeras”, compartió la presidenta, quien también se graduó con la generación.

Artículo anteriorIA para diagnóstico de enfermedades retrovirales y crónicas
Artículo siguienteFestejarán el 71 aniversario de la licenciatura en Trabajo Social de la UdeG