Para celebrar los 71 años de formación de profesionales que atienden asuntos en pro de la dignidad humana, la licenciatura en Trabajo Social del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG realizará una serie de conferencias sobre los retos en la materia en distintos ámbitos.

La cita es el próximo lunes 4 de marzo, de 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, a través de la página de esta página de Facebook y canal de Youtube  El registro para participar activamente se puede hacer en este enlace.

La Jefa del Departamento de Trabajo Social del CUCSH, Ana Leticia del Carmen Calvo Vargas, invitó a profesionistas de carreras afines a participar en las actividades.

“Esta fiesta la nombramos ‘Trabajo social, derechos humanos y justicia social’. Los derechos humanos son las normas sustentadas en la dignidad humana y el trabajo social va al cuidado de estas normas que atienden a la vida, indispensable para el desarrollo de las personas”, dijo.

Añadió que la formación del alumnado se hace de forma transdisciplinaria, puesto que la profesión se ayuda de distintas áreas de la ciencia, como el derecho, medicina, psicología, sociología, administración, pedagogía y ciencias políticas.

“Abordamos la complejidad del entramado de circunstancias que ocurren dentro de un problema visualizado desde lo social”, apuntó la académica.

El Coordinador del aniversario de la licenciatura, Herberth Alexander Oliva, apuntó que las conferencias estarán enfocadas en cuatro ejes:

  • Intervención social en ámbitos emergentes.
  • Trabajo social y justicia social.
  • Derechos humanos ante la violencia social.
  • Justicia alternativa para solución de controversias.

“Celebramos la historia, los logros y el compromiso de una profesión en la que se ha formado a miles de profesionistas dedicados a hacer una sociedad más justa e incluyente”, indicó.

Calvo Vargas externó que durante la licenciatura, los estudiantes se suman al trabajo de instituciones en el área de salud, como en hospitales, clínicas y centros de rehabilitación; en el área jurídica, como tribunales, centros de reclusión; en escuelas y empresas, en departamentos de contratación y detección de problemas laborales.

Artículo anteriorRector General apadrina a generación de especialistas del Nuevo Hospital Civil
Artículo siguienteInicia el 2024 con nuevos retos