Rector General apadrina a generación de Abogados 2018 B-2023 A del CUTonalá

Alrededor de 120 recién graduados realizaron su acto académico en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

Este miércoles 120 jóvenes recién egresados de la licenciatura en Abogado del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la UdeG se graduaron teniendo al Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, como padrino.

Estos nuevos profesionales forman parte de la generación 2018 B–2023 A. Fue en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE) donde tuvieron su ceremonia de graduación, acompañados de sus familiares.

En este acto académico se consolida todo lo que significa toda la universidad: formar a los jóvenes de Jalisco y México; esto es ver a la universidad en su plenitud”, dijo Villanueva Lomelí.

“Los verdaderos homenajeados hoy no son mis ahijados, estoy seguro de que quienes soñaron más son quienes les acompañan: su mamá, papá, pareja, su tutor; esa es la persona que además disfruta el evento hoy”, comentó.

El regalo del Rector General a las y los nuevos abogados fue un vaso con una frase del libro El Principito, que hace una reflexión filosófica sobre la importancia de cuidar a las amistades a partir de la creación de lazos únicos.

“Los humanos ya no tienen tiempo de conocer nada, lo compran todo hecho en las tiendas y como no hay tiendas donde vendan amigos, ya no tienen amigos”, dice el vaso. “Lo más importante en la vida es la gente con la que has generado lazos”, recalcó.

El representante de la generación, Ismael Aldana Zúñiga, quien también obtuvo el mejor promedio con 98.71, externó que están agradecidos con el CUTonalá y que el Rector General haya aceptado la invitación a ser su padrino, a quien además le entregó un reconocimiento.

El joven remitió a su experiencia durante la pandemia y recordó la labor de la UdeG para enfrentarla, a fin de que su generación pudiera seguir estudiando. “Quiero reconocer a las familias, que han hecho todo lo posible para ayudarnos a concluir nuestras carreras”.

La coordinadora de la licenciatura en Abogado del CUTonalá, Escarlette Carolina Godínez López, dijo que se siente feliz de ver a la generación egresar e hizo un llamado a que sigan trabajando con honestidad y ética.

“Recuerden que ustedes son quienes mirarán y protegerán a las personas que por su propia cuenta no lo pueden hacer”, expresó.

En la ceremonia dieron distinciones a los más altos promedios de la generación: Mauricio Hernández Gasca, con 98.25; Citlali Olivares López, con 98.32; Alondra Candelario, 98.33; Itzel Viridiana Pimentel, 98.49 y al citado Ismael Aldana Zúñiga, con 98.71.

También se reconoció a la planta de docentes de la licenciatura en Abogado del CUTonalá.

Artículo anteriorCelebrará CUCBA la declaratoria estatal del Día del Bosque La Primavera
Artículo siguienteRufino Tamayo «cobra vida» y recorre el Centro Cultural Universitario