Rector de UdeG designa a Igor Lozada como Coordinador Cultural del programa UDGLA

Con su integración se busca dar mayor impulso a la difusión de la cultura en las comunidades mexicanas y latinas de Estados Unidos

493

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, designó a Ángel Igor Lozada Rivera Melo, como Coordinador de Cultura del Programa Universidad de Guadalajara Los Ángeles.

Con la integración de Igor Loza se le dará un mayor impulso a la difusión de la cultura en las comunidades mexicanas y latinas de Estados Unidos.

Con su experiencia y visión se fortalecerán las iniciativas que promueven las tradiciones, el arte, la cultura, el idioma español y la identidad mexicana en ciudades estadounidenses que cuentan con una gran población jalisciense y mexicana.

Lozada Rivera asume su nueva responsabilidad tras dejar el cargo de Coordinador General de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara (Cultura UDG) que asumió en el año 2020 tras fusionarse la Coordinación General de Extensión y la Secretaría de Vinculación y Difusión Cultural en un solo ente.

Desde el año 2007 al 2020 fungió como Secretario de Vinculación y Difusión Cultural en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD).

En su trayectoria universitaria de 17 años Igor Lozada se ha destacado por participar en diversas iniciativas como la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL Guadalajara), donde es miembro del Comité Administrativo; en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde funge como Secretario del Patronato; en la Feria Internacional de la Música Profesional (FIMPRO) cuyo cargo es el de Secretario Técnico del Comité Organizador; en el Festival Cultural Infantil Papirolas, cuya responsabilidad es la  Coordinación General, además de colaborar en el Centro Cultural Universitario como miembro del Comité Técnico del Fideicomiso.

Artículo anteriorConvocatoria a subasta pública
Artículo siguienteLa esencia cultural de la Unión Europea se respirará en los pasillos del MUSA