Reconocen trayectoria del investigador Arturo Gleason Espíndola

En ceremonia realizada en el Paraninfo Enrique Díaz de León, en el marco del Día Nacional del Ingeniero

Foto: Iván Lara

El académico e investigador de la Universidad de Guadalajara, José Arturo Gleason Espíndola, recibió este jueves un reconocimiento por su trayectoria con la Medalla al Mérito Profesional 2021, otorgada por la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros, AC, en el marco del Día Nacional del Ingeniero, que se celebra el 1 de julio.

En ceremonia realizada en el Paraninfo Enrique Díaz de León, Gleason Espíndola, jefe del Laboratorio de Tecnologías para la Arquitectura y Urbanismo Sustentable, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), recibió la distinción junto con otros 23 destacados profesionales de la ingeniería pertenecientes a diversas organizaciones y colegios en la entidad.

El Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, Héctor Raul Solís Gadea, recibió un reconocimiento por parte del gremio, en representación del Rector General de esta Casa de Estudio, Ricardo Villanueva Lomelí.

Foto: Iván Lara

Solís Gadea reconoció la labor de los homenajeados, quienes han dedicado su vida a proyectos en favor de la sociedad y a poner las capacidades de la técnica al servicio de los seres humanos.

“La ingeniería hoy es un conjunto de saberes y capacidades muy diverso; pero a pesar de esa diversidad, hay un vínculo común que los enlaza, que es el esfuerzo sistemático por aplicar la racionalidad, la reflexión, el análisis y el cálculo para resolver problemas concretos. Los identifica el compromiso con los valores de la profesión”, expresó.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP), David Miguel Zamora Bueno, destacó que en los últimos años se han incorporado a las obras y proyectos de esa dependencia una gran cantidad de jóvenes egresados de la UdeG “con un alto nivel académico y amor por servir a la sociedad”, indicó.

Señaló que 2021 será un año clave para la ingeniería mexicana, pues el gremio ha superado diversos obstáculos y se ha mantenido unido y en sinergia permanente con las autoridades gubernamentales, las empresas constructoras y las universidades.

Artículo anterior«Llévame» al Teatro Experimental
Artículo siguienteCanasta básica sube de precio 19.20 por ciento durante último semestre