Fotografía: Abraham Aréchiga

Este sábado, en los distintos planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se realizó la Prueba de Aptitud Académica para ingresar a las licenciaturas en el ciclo escolar 2024-A, con la presencia de 33 mil 758 aspirantes de los 35 mil 317 que se esperaban; esto representa el 95.42 por ciento.

Por su parte, dado que se registraron cupos en varias preparatorias, se realizó la prueba PIENSE II a mil 647 de los mil 693 aspirantes convocados para estudiar en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), lo que representa 97.28 por ciento.

Además, en el Centro universitario del Sur (CUSur) también se aplicó el PIENSE II a 16 aspirantes a carrera técnica en Enfermería.

En total acudieron 35 mil 405 de los 37 mil 072 convocados a sus respectivos exámenes de admisión, lo que significa 95.50 por ciento de las y los aspirantes.

Fotografía: Abraham Aréchiga

Esto lo dio a conocer la Coordinadora General de Control Escolar, maestra Laura Margarita Puebla Pérez, quien además reconoció la labor de quienes participaron en esta organización que abarca toda la Red Universitaria, que inició este sábado a las 9:00 horas.

Agradezco a las 2 mil 587 personas, que pueden lograr esta actividad: a los voluntarios que llegaron a sumar mil 952 personas aplicadoras más 235 coordinadores de grupo y 400 personas de apoyo; además quienes estamos en la Coordinación General de Control Escolar”.

“La prueba dura en promedio tres horas y tenemos en el monitoreo cero reportes y transcurrió de manera normal”, indicó.

Puebla Pérez recordó que tras la aplicación de la PAA se debe hacer entrega de la documentación requerida para completar el proceso, que es muy importante que se tenga en cuenta.

El periodo de entrega de documentación inicia este lunes 13 de noviembre y concluye el martes 12 de diciembre (en la página de escolar.udg.mx)”, indicó.

En la plataforma se deberá subir una foto que sea visible, su certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP; con excepción de subir el certificado de bachillerato quienes vienen de una preparatoria de la UdeG o escuelas incorporadas.

La Coordinadora hizo hincapié en que si en el registro como aspirante un egresado de bachillerato de la UdeG agregó su código se hará la vinculación automática del promedio de preparatoria; sin embargo, si se hizo un nuevo registro, aún siendo estudiante de la UdeG, sí deberá subir su certificado, al igual que aspirantes que vienen de escuelas externas.

Destacó que deben comprobar que los archivos se hayan subido exitosamente, pues en ocasiones esto no ocurre y el proceso se detiene.

También que no se dejen engañar por páginas y llamadas falsas, donde se aseguran los resultados de las pruebas. La única vía oficial de los resultados serán los sitios www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx.

Por esos medios se publicará el dictamen el 8 de enero de 2024, mientras que el inicio de clases está programado para el 16 de enero de 2024.

Artículo anteriorUdeG recolecta poco más de 46 toneladas de víveres para damnificados por el huracán “Otis”
Artículo siguienteEl pronóstico del clima para noviembre