Prepas UDG: primer lugar en torneo “Somos Jalisco 200 años libres y soberanos”

La competencia, organizada por la Secretaría de Educación Jalisco, se llevó a cabo en instalaciones de la UAG

Fotografía: Jonatan Orozco | SEMS

Con dos primeros lugares y dos segundos lugares, la delegación de Prepas UDG se posicionó como la mejor en el torneo estatal “Somos Jalisco 200 años libres y soberanos”, organizado por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Esto, como parte de los festejos del bicentenario de la conformación de Jalisco, que se celebra este 2023, y que convocó a subsistemas de educación media superior del estado.

Los triunfos de los representativos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron en voleibol varonil, cuyo primer lugar fue para el equipo de la Preparatoria Regional de Etzatlán (el segundo puesto fue para el Colegio Cervantes Costa Rica); y para baloncesto femenil, que lo ganaron las chicas de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta (el segundo puesto fue también para el Colegio Cervantes Costa Rica).

Fotografía: Jonatan Orozco | SEMS

Los segundos lugares de Prepas UDG fueron en: futbol femenil, que lo ganó la Preparatoria 18 (el primer puesto lo obtuvo el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco Cecytej); en voleibol femenil el segundo lugar se lo llevó la Preparatoria de San Miguel el Alto (el primer lugar fue para la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA).

Por delegación, la UdeG quedó en primer lugar, mientras que el segundo se lo llevó el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 228 y la tercera posición la logró el Cecytej, el cuarto el Colegio Cervantes Costa Rica y el quinto la UNIVA.

El jefe de la Unidad de Deporte Masivo del SEMS, Omar Velarde Martínez, aseguró que el resultado en lo general fue satisfactorio, ya que, en los cotejos los equipos de Prepas UDG mostraron garra, unión y trabajo en equipo, y eso, dio como resultado que la máxima Casa de Estudio de Jalisco quedara como la mejor posicionada en el listado por representación de las instituciones participantes.

Fotografía: Jonatan Orozco | SEMS

Por su parte, la coordinadora de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, Sofía Villaseñor González, dijo que este tipo de iniciativas son de suma importancia en los entornos educativos, ya que se fortalecen los esfuerzos de promoción de estilos de vida saludable en la educación media superior, con la actividad física como hábito.

“Estamos contentos con el resultado, felices y satisfechos, fueron cuatro buenísimos resultados de seis, en dos disciplinas. En ambas ramas. Esto nos llena pues nos motiva a seguir promoviendo el deporte en todas las Prepas UDG, y es una motivación inmensa para las y los participantes”, expuso.

La competencia, que tuvo lugar del lunes 12 al miércoles 14 de junio, se inauguró en el emblemático Estadio 3 de Marzo, que fuera la casa del equipo de futbol Tecos de la UAG.

La clausura se celebró en el Gimnasio Universitario de Ciudad Universitaria de la UAG, donde tuvieron lugar las finales de baloncesto y voleibol.

Artículo anteriorCormac McCarthy, el hombre que escribía a los caballos
Artículo siguienteMUSA realizará residencia con artistas del tatuaje