Este próximo 21 de octubre inicia la temporada del Metropolitan Opera de Nueva York, en la sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas, con Dead Man Walking, del pianista y compositor estadounidense de música clásica Jake Heggie, la cual está basada en las memorias de la hermana Helen Prejean sobre su lucha por el alma de un asesino condenado a pena de muerte.

Esta ópera será transmitida en vivo desde el Met a las 11:00 horas.

A dicha premiere se une The Life and Times of Malcolm X, del compositor Anthony Davis. Robert O’Hara, quien fue nominado para un Premio Tony en 2020 por su dirección de Slave Play, supervisa la nueva puesta en escena a efectuarse el s12:00 horas.

Otro estreno, con fecha por confirmar, es Florencia en el Amazonas, la primera ópera en castellano inspirada en el realismo mágico de García Márquez, del compositor mexicano Daniel Catán.

La ópera en dos actos protagonizada por la soprano Ailyn Pérez, versa sobre la diva de la ópera, Florencia Grimaldi, quien regresa a su Brasil natal para actuar y buscar a su amante perdido, que ha desaparecido en la selva.

El próximo año se esperan otras dos nuevas producciones: Carmen de Bizet, bajo la dirección de Carrie Cracknel y La Forza del Destino de Verdi. Así como las óperas clásicas Nabucco de Verdi; Roméo et Juliette de Gounod; La Rondine y Madama Butterfly, de Puccini.

Los boletos para esta temporada del MET pueden adquirirse en https://conjuntosantander.com

Artículo anteriorDestacan prensa local y nacional en primeras planas al Frente Amplio por México
Artículo siguienteFrente a las chinches recomiendan limpieza profunda en casa