Raquel Waller (piano) y Sergio Meneses (bajo cantante), regresarán al recinto universitario para interpretar un programa que muestra la versatilidad y riqueza del repertorio de este ensamble de músicos mexicanos.

En el marco del ciclo de conciertos «Música en el Paraninfo», el dúo Waller-Meneses ofrecerá una noche de voz y piano como parte de su festejo de 30 años de trayectoria, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, este miércoles 23 de agosto, a las 20:30 horas.

Así, en diferentes momentos del concierto, el público podrá escuchar arias de las óperas Las Bodas de Fígaro y Don Carlo; canciones de los musicales West Side Story y El violinista en el tejado, así como dos piezas clásicas del tango, “Garufa” y “Por una cabeza”.

Raquel Waller es egresada de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y actualmente es catedrática de la Facultad de Música e integrante de la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la misma universidad, donde participa como violonchelista.

Ha sido parte de diversas temporadas de conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

Ha acompañado a destacados músicos y cantantes como Manuel Suárez, Rolando Villazón y Jacques Mauger, entre otros.

Sergio Meneses debutó profesionalmente en 1984 en la Ópera de Bellas Artes con Sansón y Dalila, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

Es fundador solista de la Compañía Mexicana de Teatro Lírico y desde 1993 tiene intensa actividad con la pianista Raquel Waller presentándose en las más importantes salas de concierto en México, Estados Unidos, Italia, Cuba y Argentina.

En 2004 fue nombrado director general de la compañía Ópera de México.

La entrada al evento es libre.

Artículo anteriorUn “Tour Transvolcánico» sobre cine socioambiental se presentará en Jalisco y Colima
Artículo siguienteNY Jazz All Stars presenta Thana Alexa