Nivelación en Artes de la UdeG formará artistas de Michoacán

El CUAAD firmó convenio de colaboración con el ayuntamiento de Sahuayo de Morelos

Foto: Ayuntamiento de Sahuayo de Morelos

El alcalde de Sahuayo de Morelos, Michoacán, Manuel Gálvez Sánchez y el Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Francisco Javier González Madariaga, encabezaron una firma de convenio para que a partir del ciclo 2023-B el programa de Nivelación en Artes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) forme a artistas en dicho estado.

“Será una sede regional auspiciada por las direcciones de Cultura y Educación del municipio de Sahuayo de Morelos; esperamos al menos 120 aspirantes, para admitir a 20 artistas alumnos en cada licenciatura: Música con orientación en Pedagogía, Artes Escénicas para la Expresión Teatral, Artes Escénicas para la Expresión Dancística, Artes Visuales para la Expresión Plástica y Artes Visuales para la Expresión Fotográfica”, así lo expresó Ismael García Ávila, Coordinador de este programa de nivelación.

Comentó que desde enero de este año han trabajado en conjunto con el ayuntamiento de este municipio michoacano con la intención de hacer un diagnóstico y conocer las necesidades de los artistas de esa entidad. Así, organizaron de manera conjunta actividades culturales como presentaciones de danza, teatro, talleres de literatura, dramaturgia, acuarela y una exposición con artistas plásticos de la zona.

Agregó que esperan que esta sede atienda a artistas de todo el estado, ya que el modelo  no convencional de este programa destaca por combinar la presencialidad con la virtualidad. Para ello, contarán con el apoyo de la comunidad académica de la División de Artes y Humanidades del CUAAD.

A la brevedad, el ayuntamiento publicará en sus canales oficiales la convocatoria de ingreso, ya que las clases comenzarán en agosto próximo.

Durante este acto, el Rector del CUAAD le obsequió una obra de la artista plástica Selene Morales, egresada de la nivelación, al presidente municipal, como una muestra del trabajo que se logra en este programa.

La nivelación comenzó a operar en 1995 y ha formado a más de mil 650 artistas.

Artículo anteriorForman a reporteros y estudiantes en periodismo narrativo
Artículo siguienteFelicita Rector General a medallistas universitarios