Los Leones Negros sumaron su segundo descalabro del torneo tras su visita al Estadio Guaycura, donde cayeron por marcador de 3-0 ante el Club Atlético La Paz, que con la victoria se convirtió en el nuevo líder, tras seis jornadas del Torneo Apertura de la Liga Expansión MX.

Sobre este resultado, el técnico universitario Alfonso Sosa dijo que aunque no fue un buen partido, se tendrá que sacar algún provecho aún en la derrota.

“Me siento mal, nunca me gusta perder, no creo que alguien con el 3-0 en contra se sienta cómodo, no es la excepción. No hicimos un buen partido, nos costó trabajo adaptarnos a la cancha, ellos aprovecharon esa situación, es un equipo que domina muy bien su entorno, su cancha, el clima y todo lo que tiene a su favor, y esa fue la diferencia. Nos costó trabajo a nosotros, arrancamos mal el partido, incluso recibiendo un gol que te pone cuesta arriba, no pudimos reaccionar y ya habrá tiempo para analizar más detenidamente el partido”.

Explicó que el equipo había sido fuerte en los partidos previos, habían recibido solo cuatro goles en cinco encuentros y hay circunstancias que deben analizar, ya que deben mejorar y, en materia defensiva, ser un equipo más sólido.

Foto: Cortesía Leones Negros

“A pasar la página, hay ocasiones en que ganando pierdes y hay ocasiones en que perdiendo ganas, ya analizaremos lo sucedido y a partir de ahí buscaremos la solución y la preparación para el siguiente partido”.

En cuanto a la intensidad con la que se pelea la cima en la liga, señaló que se están generando altibajos en algunos equipos y partidos.

“Los equipos más sólidos defensivamente que yo veo son Atlante y Cancún, lo habíamos sido nosotros, son circunstancias que se van dando, yo creo que la intensidad habitualmente es mucha con la que se juega, hay muchas equivocaciones, muchos errores que propician este tipo de partidos. Lo que sí nosotros en lo particular debemos evitar es que nos pase esto, que el equipo sea uno en casa y luego tenga partidos como éste. Nosotros necesitamos y buscamos regularidad, tanto en casa como fuera de ella y para eso trabajamos permanentemente. Hoy nos debe dejar mucha enseñanza este partido si la aprovechamos al máximo”.

Hasta el cierre de esta edición el equipo universitario se ubicaba en la tercera posición de la tabla general con 10 unidades.

Su próximo compromiso será el 3 de septiembre a las 18:00 horas, cuando reciban en el Estadio Jalisco al Club Atlético Morelia.

Artículo anteriorEstudiantes de la UdeG dialogan acerca de estudios de género
Artículo siguienteCrean superhéroes para mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad